viernes, 24 de enero de 2014

Romper el ayuno voluntariamente durante el Ramadán ✅




Sheij Salih as Suhaymi
Pregunta: Que Allah sea bondadoso con usted. Una persona rompió intencionadamente su ayuno durante el Ramadán, luego se arrepintió de ello, ¿qué debe hacer?

Respuesta: En primer lugar, tiene que arrepentirse ante Allah con un arrepentimiento sincero por haber transgredido la sacralidad del mes de Ramadán. Se narró en un hadiz que el ayuno de todo un año no lo puede compensar. Pero lo que sí se sabe es que el arrepentimiento borra lo que le  precede. Él debe pues arrepentirse ante Allah con un arrepentimiento sincero y recuperar ese día.

Porque aún suponiendo que el ayuno de un año no lo compensaría, aún así él debe recuperar el día. Como dice en el hadiz :

"Quien vaya a un vidente y le pregunte algo, su oración no será aceptada durante cuarenta días."

¿Significa esto que él debe abandonar la oración, porque no es aceptada? ¡No! ¡Si la abandona, habrá descreído! ¡Si abandona la oración, habrá descreído! Porque todo el que abandona la oración, incluso por pereza, no es musulmán.

Entonces él debe llevarlas a cabo a pesar de que no se acepten y no sea recompensado por éstas. Pero si se añade a esto, el abandono de la oración, entonces se convierte en un incrédulo y habrá salido de la religión.



Fin de la respuesta de Sheij Salih  As Suhaymi
Tomado de: https://youtu.be/LEf4LDVe4t8
Traducido al castellano por Umm Amina