domingo, 31 de mayo de 2015

Volverse a los sabios del Reino de Arabia Saudita u otros, en un país incrédulo


Pregunta: Ahsana Allahu ilaykum. Algunos predicadores en América que se afilian a la gente de la Sunnah dicen: "No conviene volverse a los sabios del Reino de Arabia Saudita u otros, ya que sus sociedades difieren de la nuestra. Y lo que se debería hacer es volverse a los sabios y masha-Ikh de América." Nos gustaría su consejo.

Respuesta: Yo, no conozco sabios en América.


Los sabios están en tierra del Islam y en el corazón del Islam situado en este reino, el Reino de Arabia Saudita, la élite de sabios se encuentra en el Wa lillahi el hamd. Eso es lo primero.


⇒ En segundo lugar, sea como sea 
tu sociedad , ¿te preguntas acerca de un juicio legal sobre algo o no? El juicio legal es uno, lo que está prohibido está prohibido y lo que es lícito, es lícito.

No se considera que lo que es ilícito se vuelve lícito en América, o lo que es lícito se vuelve ilícito porque se está en América, poco importa el caso.


El sabio, lo que necesita es de que se le represente la situación, cuando es el caso, entonces él responde, y cuando él responde, ha cumplido con su responsabilidad, ya que es un ser humano, él habrá respondido de acuerdo a lo que escuchó.


En ese momento, si la persona que pregunta no lo dice todo, o distorsiona y cambia la realidad y la situación expuesta, entonces el pecado recae en él y no en aquel a quien se le preguntó.


El sabio da la fatwa dependiendo de lo que se le expone. Esto es lo que corresponde con este punto.


Y mi consejo es que tú no concedes absolutamente ningún crédito a la palabra de ese tipo de gente.

Los sabios del reino disfrutan plenamente de la confianza de los musulmanes sobre la tierra entera.


Sheij Muhammad Ibn Hadi Al Madkhali / tomado del Sitio: ar.miraath.net / دعاة يقولون لا ينبغي الرجوع إلى العلماء في السعودية لأن مجتمعهم مختلف عن مجتمعنا
Traducido por SalafIslam.fr
http://salafislam.fr/il-ne-convient-pas-de-revenir-vers-les-savants-du-royaume-darabie-saoudite-ou-autre-car-leur-societe-differe-de-la-notre-sheikh-muhammed-al-madkhali/
Traducido del francés al astellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/volverse-los-sabios-del-reino-de-arabia.html