martes, 12 de mayo de 2015

Las pruebas✅



Pregunta: Si Allah ama al creyente piadoso, le prueba con la desgracia, por consiguiente, si una persona es afectada por la fitna, ¿prueba esto que Allah ama a este musulmán?

Sheij Ar Ruhayli:Tened cuidado hermanos. La pruebas, en lo que les concierne en general, tienen razones. La primera razón es debido a la deficiencia de la persona en razón de sus pecados. Así, esta será afligida por las calamidades debidas a sus pecados.
Y la segunda razón son las lagunas de los musulmanes en el sentido: Allah quiere para el siervo un lugar en el paraíso, pero este no está a la altura de acceder a través de sus acciones. Entonces Allah dice a los ángeles; de hacer llover calamidades sobre él en abundancia. Esto con el objetivo de elevar su estatus y esto son dos cosas.
Y si una calamidad se presenta a una persona entonces esta debe tener un buen pensamiento acerca de su Señor y mal pensamiento de sí mismo. Por lo tanto, cuando él mira desde su propio punto de vista, él dice: "Esto proviene de mis pecados".
Y todos nosotros cometemos errores. (Y de esta manera) esto le permitirá abandonar el pecado. Y cuando él mire la situación tal que la refiera a Allah sbhanahu wa taala, él dice: "Puede que Allah quiera el bien para mi, puede que Allah quiera un lugar elevado (en el paraíso) para mi".
A algunos sabios; les hemos escuchado decir: El individuo en lo que le respecta, él la mira (a la calamidad) como consecuencia de sus pecados y en lo que respecta a los otros, él la mira en razón de la elevación del lugar.
En el sentido, de que si una prueba te aflige, entonces tu opinión es que tú has sido afligido en función de tus pecados. Y si una prueba afecta a tu hermano, entonces tu opinión es que Allah quiere elevar su estatus, esto a partir del hecho de tener un buen pensamiento del creyente. Y esto es un buen asunto.
Algunas personas, cuando una desgracia se abate sobre su hermano, ellos aumentan la calamidad. En vez de desearles las condolencias y la mejora de la situación, ellos infligen una pena suplementaria. Si el hijo de la persona fallece, si la persona es víctima de un accidente, él viene y dice: "Mi hermano, esto es debido a tus pecados".
Y esto es un error, aunque la afirmación pueda ser cierta. Al contrario, él debería mejorar la situación y desearle sus condolencias y aproximarse a él con buenas maneras y decirle: "Oh hermano mio, hay algunas pruebas que contienen una recompensa y no son buscadas, de modo que cuando se producen, estas son mejores para la persona."
Por ejemplo, la muerte de un hijo, la muerte de un hijo contiene una gran recompensa, pero esta recompensa no es buscada. La persona no quiere que su hijo muera, pero si muere hay una gran recompensa.
"Una casa será construida para él en el paraíso. Y yo espero que este caso sea el tuyo, en lo que concierne a tu prueba". "Y nosotros somos deficientes y somos pecadores, hemos podido cometer pecados y Allah quiere perdonarnos nuestros pecados". Y todas las alabanzas pertenecen a Allah. (Hay que decir) algo en esta línea.

Tomado de Sounnah vedeo: https://youtu.be/ykFsP1pNwHk
Traducido  al castellano por Umm Amina

No hay comentarios:

Publicar un comentario