jueves, 21 de mayo de 2015

La mujer que recoge su cabello por debajo del hiyab (jilbab)✅


Pregunta:¿Cuál es el veredicto de una mujer que recoge su cabello por encima de la nuca y por la parte de atrás de su cabeza de modo que da una forma redonda, sabiendo que la mujer cuando ella lleva su hiyab (como este), la forma del cabello aparece en la parte posterior del velo (jilbab)?

Sheij al Albani: Esto es un error en el que han caído muchas mujeres cubiertas con hiyab (jilbab), en el hecho de recoger sus cabellos en la parte de atrás de sus cabezas, por lo tanto esto se ve por detrás de ellas, incluso si se ponen el hiyab por encima de este. Así que, sin duda esto contradice una condición entre las condiciones del hiyab que reuní en mi libro "El hiyab de la mujer musulmana de acuerdo con el Corán y la Sunnah." Y entre estas condiciones es que la vestimenta no revela la talla o cualquier cosa de las partes del cuerpo de la mujer. Por lo tanto debido a esto, no está permitido a la mujer que forme una bola (con sus cabellos) por detrás de su cabeza o por un lado de la cabeza de manera que el cabello de la cabeza se vuelva evidente como esto (para una persona), incluso por inadvertencia, ya tenga mucha cantidad de cabello o poca cantidad de cabello. Los cabellos deben obligatoriamente soltarse hacia abajo y no ser recogidos (por encima de la cabeza), sí.

 


Traducido por Abu Abdoullaah Edem
http://cheikhalalbani.com/la-femme-qui-rassemble-ses-cheveux-en-dessous-de-son-voile/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/la-mujer-que-recoge-su-cabello-por.html

الحويني : ما حكم جمع المرأة لشعرها فوق رَقَبَتِهَا وخلف رأسها بحيث يعطي شكلاً مكوراً مع العلم بأن المرأة حين تتحجب يظهر شكل الشعر من خلف الحجاب ؟.
الشيخ : هذه خطيئة يقع فيها كثير من المتحجبات حيث يجْمَعْن شعورهن في خلف رؤوسهن فَيَنْتُؤُ من خلفهن ولو وضعن الحجاب من فوق ذلك، فإن هذا يخالف شرطا من شروط الحجاب التي كنت جمعتها في كتابي حجاب المرأة المسلمة من الكتاب والسنة ومن هذه الشروط ألا يحجم الثوب عضوا أو شيئا من بدن المرأة، فلذلك فلا يجوز للمرأة أن تكور خلف رأسها أو في جانب من رأسها شعر الرأس بحيث أنه يَنْتُؤُ هكذا فيظهر للرأي ولو بدون قَصْدٍ أنها مشعرانية أو أنها خفيفة الشعر يجب أن تسدله ولا تُكَوِمَهُ . نعم