sábado, 30 de mayo de 2015

¿En qué momento es obligatorio subvenir (dispensar) en sus padres?✅


Pregunta: ¿En qué momento es obligatorio subvenir (dispensar) en sus padres?

Respuesta: Dispensar en sus padres es obligatorio desde el momento en que no tengan la capacidad de ganarse la vida y mantenerse a sí mismos, incluso si son capaces pero ellos no ganan nada.

Porque entre la gente está aquel que abre un negocio, trabaja pero no gana nada en esta vida mundana, puede que abra un comercio y se vaya a la quiebra o se vaya a trabajar lejos y caiga enfermo.

Si trabaja y no es capaz de hacerlo correctamente o no es capaz... Aún cuando el padre estuviera en perfecto estado de salud y estuviera en la necesidad, el hijo tiene el deber de dispensar en ellos.

Y el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: "Tú  y tus posesiones están a disposición de tu padre."

Esto cuando el padre está en la necesidad.

Y el significado de "Tú y tus posesiones están a la disposición de tu padre" significa que tu padre tiene un derecho sobre tus bienes cuando él esté en la necesidad. Y el significado no significa que lo que ganaste y adquiriste pertenece a tu padre.

Al Imam At Tahawi رحمه الله dijo en su obra "مشكل الآثار": esto porque si el hijo falleciera, el padre no sería nada más que un heredero entre el resto de los herederos.

Sheij Muqbil / web oficial / متى تجب النفقة على الوالدين
traducido por SalafIslam.fr
http://salafislam.fr/quel-moment-est-il-obligatoire-de-depenser-pour-ses-parents-sheikh-muqbil/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/en-que-momento-es-obligatorio-subvenir.html