lunes, 25 de mayo de 2015

¿Cómo puede desaparecer el conocimiento mientras leemos el Qur'an?✅



Ziyad Ibn Labid dijo: "El Profeta صلى الله عليه وسلم habló de una cosa y luego dijo: "Esto sucederá cuando el conocimiento desaparezca". Yo le dije: "¡Oh Mensajero de Allah! ¿Cómo podría desaparecer el conocimiento mientras leemos el Corán y se lo leemos a nuestros hijos quienes se lo leerán a sus hijos hasta el día de la resurrección?" Él respondió: "¡Qué tu madre te pierda Ziyad! Te consideraba como una de las personas más instruidas de Medina. ¿Los judíos y los cristianos no leen la Torá y el Evangelio y no ponen nada en práctica de lo que contiene?". 
[Narrado por Ibn Abi Shayba, Ibn Mayah, Al-Tabarany y otros]

El conocimiento desaparece de tres maneras:


  • La primera es que desaparece de los pechos y permanece en las lenguas. Y esto tendrá lugar cuando el temor de Allah desaparezca de los corazones de los sabios.
  • La segunda es por la muerte de los sabios hasta que no queden más sabios. Sin embargo, la gente da importancia a los asuntos mundanos, pero pocos de ellos se consagran al estudio del conocimiento legislado. Es por eso que hay pocos sabios y muchos lectores, aquellos que leen libros. Poseen muchos libros en sus hogares y en sus bibliotecas, pero la correcta comprensión es escasa ya que para obtenerla hay que tomar el camino correcto que implica sentarse con los sabios y tomar su conocimiento. Y éstos de aquí son escasos en las últimas generaciones, los sabios son pocos mientras que los lectores son numerosos y esto es una enorme calamidad. Y estos lectores emiten fatawa sin conocimiento ni clara visión porque piensan que se han convertido en sabios. Así que cometen errores en sus fatawa como el Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo: "Las gentes tomarán como sus cabecillas a ignorantes que emitirán fatawa sin conocimiento, entonces ellos se desviarán y desviarán [a la gente]".
  • La tercera es la desaparición de la base del conocimiento, que es el Corán, y esto (sucederá) cuando él desaparezca de la Tierra, de las hojas y de los pechos de la gente. En ese momento, no quedará ni un solo versículo del Corán sobre la Tierra.


[Fragmento de la conferencia de Sheij Salih Ibn Fawzaan Al Fawzaan, que Allah le preserve]

http://an-nassiha.com/index.php/etude-de-la-science/la-science-et-les-savants/136-comment-la-science-pourrait-elle-disparaitre-alors-que-nous-lisons-le-coran.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/como-puede-desaparecer-el-conocimiento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario