viernes, 1 de mayo de 2015

El árbol frutal✅


Jaber relató que el mensajero de Allah 
صلى الله عليه و آله وسلم, dijo:

"Cualquier musulmán que plante un árbol frutal, se verá contada una buena acción cada vez que una fruta sea comida o robada, incluso si este árbol es objeto de un perjuicio grave."
(Narrado por Muslim)

En otra versión también atribuída a Muslim, se dice:

"Cualquier musulmán que plante un árbol del cual come un ser humano, un animal o un ave, se verá contada una buena acción por esto el Día de la Resurrección".

Y en otra versión también atribuida a Muslim, se dice:

"Cualquier musulmán que plante o siembre una semilla, se verá contada una buena acción cada vez que un ser humano, un animal u otro, lo coma."

Explicación

Este hadiz incita a la siembra de semillas o a las plantaciones en las que hay muchas ventajas para la religión y para esta vida de este mundo.

- Las ventajas de este mundo consisten en beneficiar a la sociedad en general de las bendiciones de la tierra y de la agricultura y hacerla prosperar al multiplicar su riqueza.

Estos son los beneficios de provecho a diferencia del dinero que se almacena en bancos y no beneficia apenas a la sociedad.

- En cuanto a los beneficios de la religión, estos consisten en hacer obtener a aquel que siembra o planta algo, una recompensa cada vez que un pájaro, un gorrión, una gallina u otro, come aunque sea un solo grano de lo que ha sembrado o plantado, lo haya querido o no.

Extracto de Sharh Riyad as Saalihin p.119-120)
Copiado dawud69moslim.over-blog.com
Sheij Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin - الشيخ محمد بن صالح العثيمين
http://www.3ilmchar3i.net/article-l-arbre-fruitier-121776760.html

Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/el-arbol-frutal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario