martes, 20 de mayo de 2014

¡Yo soy sunní y no salafi!✅


Sheij As Suhaymi
Extraído de la lección:
La explicación de An- Nasiha al Waladiyah
Li Abi al-Walid al-Baji Rahimahullah

Se plantea la siguiente pregunta:
Cuando esta persona comienza la Roqya, él dice:
"Yo soy sunní y no salafi".
Se le preguntó a Sheij as Suhaymi y esta fue su respuesta:
"En lo que concierne a su declaración que dice: "Yo soy sunní y no salafi". ¡Entonces, esta afirmación es contradictoria!
El sunní, ¡oh pobre de ti! es el salafi y el salafi es el sunní. Aquel que diferencia entre los dos, entonces ha establecido una distinción entre dos cosas que se asimilan una a la otra.
Los salaf son Ahl-ul-Sunnah y los Salafis son los partidarios de la Sunnah y aquel que se retire de esto entonces ¡él no es ni sunní, ni salafi!
Simplemente porque algunas personas pretendan ser de la Salafiyyah y ellos no lo ilustren (reflejen) realmente, esto no te permite retirarte de la salafiyyah.
Más bien es obligatorio para ti honrarte afiliándote a los Salaf y al Minhay de los Salaf, ya que en efecto, la atribución a ello es obligatorio.
Y Ahl-ul-Sunnah, los Salaf, los seguidores de los Salaf, al Firqat an Najjiyah, Taifat-ul-Mansurah, la Yam'ah, el salafi y el sunní, todos estos significan un solo título: Ellos son la Yama'ah.
Y ellos están sobre lo mismo que estaba el Profeta صلى الله عليه وسلم‎ y sus compañeros radiallahu anhum.
Por lo tanto sé un salafi como debe ser (alal-jaad dah) sé un salafi como se debe, así como los Salaf tenían la costumbre de decir- un salafi, afiliándose al Minhay de los Salaf en las palabras, las acciones y la creencia.
Y yo creo que aquel que se vanagloria con este tipo de declaración ("Yo soy sunní y no salafi"), está muy lejos de estar sobre el Minhay sunní que es el Minhay de los Salaf.
Así que abstenéos de este hombre y no toméis de él hasta que se arrepienta ante Allah de esta declaración.
Quiera Allah dar a todo el mundo la capacidad de obtener un conocimiento beneficioso y acciones justas. Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta, su familia y sus compañeros.

Tomado:
https://www.youtube.com/watch?v=Y8bHEXJo5MY&index=8&list=PLHocqt3z3UstqHLeiNjQYyexa5haJtUez
Traducido al castellano por Umm Amina