jueves, 22 de mayo de 2014

Errores en la búsqueda de la pretendienta ✅




Sheij Muhammad ibn Umar Bazmul

En cuanto al dicho del Profeta صلى الله عليه و سلم: Aquella que tiene belleza, es una prueba en este hadiz del Mensajero, "aquella que, cuando él la mira, le agrada".
Así que el agrado del hombre cuando mira a una mujer es por la belleza de su rostro y la belleza de su apariencia.
Es la prueba del significado general de buscar la que es bella ya que la intención detrás del matrimonio es guardar la castidad.
Por lo tanto si elige una mujer que no le gusta físicamente él no podrá entonces permanecer casto si se casa con ella.
Se narró que Imam Ahmad dijo: "Es deber del hombre, si desea casarse que pregunte por la belleza de la mujer, y luego si se siente atraído por esto que pregunte acerca de su religión.
Si se siente atraído deberá entonces aceptarla y sino que no la tome (en matrimonio). De manera que él acepta o no según su religión.
Sin embargo, los jóvenes hoy en día hacen lo contrario, ellos se aseguran de la religión,
así que si ella tiene una buena religión, hace bien sus oraciones, ayuna etc, luego ellos se interesan por la belleza y dicen "por Allah, ella está bien, ella es 50/50, y después él la deja.
Su aprobación y rechazo está basado, ¿en qué? en la belleza (esto no es correcto)
El imam Ahmad enseñaba a la gente que no hay que hacer así, (él les enseñaba) asegurarse de su belleza en primer lugar, ya que la belleza es algo requerido.
Pregunta acerca de su belleza y si te agrada, preguntas después acerca de su práctica religiosa y si esto te gusta entonces cásate con ella.
Y si su religión no te atrae entonces déjala. Lo que quiere decir que la aceptación y el rechazo se ha basado sobre la religión (después de estar atraído por su físico).
Esto es una prueba que procede de Imam Ahmad, que la belleza es algo requerido y esto forma parte de la fitra (naturaleza sana) que es algo que nosotros deseamos.
Sin embargo, tenéis que tener cuidado con dos cosas:
El primer punto:
Tened cuidado de una belleza extrema que podría distraerte de tu trabajo, tu vida y adoración, una belleza que distrae al hombre.
Esto es lo que se relató de Abu Bakr as Siddiq y Omar ibn al Khattab, que él ordenó a uno de sus hijos divorciarse de su mujer, (cuando se le preguntó por qué) él respondió "porque ella le distrae con su belleza".
El chico no quería sentarse sino al lado de ella, él no quería moverse ni a la derecha ni a la izquierda sino que quería solo estar con ella.
Cuando el padre constató el estado de su hijo, ¿por qué él le ordenó divorciarse de ella?
Porque tenía miedo de la práctica religiosa de su hijo debido a la distracción que ella le causaba por su belleza y esto prueba que buscar la belleza no quiere decir que tú busques el grado más alto.
¡Especialmente los jóvenes de hoy en día! en esta época hay muchos canales de televisión perversos que enseñan mujeres hermosas.
Entonces el hombre joven se mete en la cabeza una de estas mujeres y luego busca una mujer para casarse tal y como la ha visto en tal canal o imagen. Esto es un error y esto no es deseable.
Lo deseable para un joven es que busque una mujer de bella apariencia, bella y no reprobable o desagradable a la vista, o mala, o una mujer con un defecto en el ojo o la que tiene tal y tal defecto, etc...
La gente debe estar atenta a este punto. No es deseable para los sabios, cuando mencionan la belleza, el tipo de belleza que las mujeres poseen que hacen distraer,  ni una belleza que hace tentar a la persona, alejándole de las adoraciones.
El segundo punto:
Aquellos que tienen experiencia y saben la condición de la mujer, y dicen "por Allah, vivir (con una mujer) y tener una buena relación con ella hará cambiar todo. ¿Cómo?
Él dice: "Yo me casé con una mujer hermosa, sin embargo cuando viví con ella, noté arrogancia y vanidad (procedente de ella) y ella no se ocupaba de la casa.
Ella no se comportaba conmigo de buena manera ni decía palabras que me agradaran. Yo comencé a detestarla y cuando yo miraba su belleza, yo la detestaba",
Él explicó "yo no sentí placer del matrimonio ni felicidad marital ni placer de ser un marido teniendo una mujer hasta que me divorcié de ella y  me casé con una mujer menos hermosa que ella, más bien intermedia, sin embargo sentí el bienestar de la tranquilidad tal como está mencionado en el Qur'an acerca de las relaciones entre el hombre y la mujer."
El punto tercero:
La realidad de la belleza se encuentra en la belleza de la interacción, la belleza de las buenas maneras y el cumplimiento perfecto de los deberes de cada uno, esposo/esposa.
La persona tiene que escoger a una mujer de aspecto normal que le garantizará, bi idni  Allah, una buena compañía con sus buenas maneras y con el cumplimiento de sus deberes, lo que hace que él sienta con ella alegría.
Sin embargo, el otro hombre que tenía una mujer hermosa dijo, pasado un tiempo "cuando yo la miraba, yo sentía contrariedad y rabia. Ella no me satisfacía y no me sentía cómodo nunca".
La verdadera belleza que una persona debe buscar reside en el comportamiento y la religión acompañada de una belleza intermedia.
No exagerar y no dejarse engañar por lo que se ve en las imágenes (TV, internet...) buscando una mujer como la de las imágenes. Esto está en oposición con el qur'an y la Sunna.
Algunos predecesores piadosos (salaf), cuando el padre veía a su hijo preocupado por la belleza de su mujer, él le ordenaba divorciarse de ella.
Porque una vez que esté preocupado con su belleza se acabó, no querrá trabajar más, ni hacer el Yihad (guerra santa) cuando el momento del Yihad tenga lugar.
Así que ¿que es lo que padre vio de su hijo debido a este tipo de mujer?  Él le ordenó divorciarse porque ella le distraía, ¿está claro?
Por esta razón decimos que lo que se espera del matrimonio es la belleza intermedia, una mujer que no tenga defectos, es decir una mujer que no tiene defectos en sí misma.
Ya que si tiene una mujer con un rostro bonito pero con mal carácter, ella hará entonces huir al hombre.
Así que estad atentos al tercer punto. ¿Cuál es la belleza que permanece en la persona? ¿Es la belleza que reside en la cara o la belleza de las maneras e interacciones?
Lo que permanece es la belleza del carácter y las buenas relaciones. Tú debes considerar estos asuntos en relación con la mujer (que buscas para casarte).


Tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=R57Yf-oNPOI
Traducido  al castellano por Umm Amina