lunes, 12 de mayo de 2014

Amamantar al bebé estando embarazada✅





El coito de la mujer en periodo de lactancia (Al-gait)


Jadhama bint Wahb Al Assadiyya dijo: "Tomé parte en una reunión del profeta صلى الله عليه و سلم, en la que dijo: "Estuve a punto de prohibir el coito con la mujer que amamanta, pero observé a los romanos y a los persas y vi que sus mujeres amamantaban a sus hijos durante el embarazo, sin que les causara ningún daño."Luego se le preguntó sobre la eyaculación por fuera de la vagina (al-azl), él respondió: "Es el infanticidio camuflado". 
Narrado por Muslim en As-Sahih.

... Haciendo alusión al versículo:
(Tradución aproximada)
 {Cuando la niña enterrada viva sea preguntada.} Sura 81: V8

Según Asma bint Yazid, el mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم dijo: "No matéis a vuestros hijos en secreto. Juro por Aquel que posee mi alma que todo altivo perecerá. Ella dijo: Le pregunté qué significaba eso. Ellos le respondieron que se trataba de al-Guila (tener coito con su esposa mientras ella estaba amamantando)." 
Narrado por el Imam Ahmad y Abu Dawud

Hacer una síntesis de estos ahadiz supone un problema para más de un sabio: algunos dicen que el hadiz "Estuve a punto de prohibir el coito con la mujer que amamanta" Es decir, declararlo ilícito e impedirlo.

Así que no hay contradicción entre esto y su dicho en otro hadiz: "No matéis a vuestros hijos en secreto." Esta prohibición es como una invitación a dejar lo que debilita y mata al niño.

Se ha dicho: La prueba es que cuando una mujer que amamanta se entrega a su marido, sus reglas son excitadas y se apresuran a fluir; en este caso la leche pierde su equilibrio y su buen olor. También podría ser que la mujer quede embarazada y esta es la peor cosa para el niño que se nutre de ella. En cualquier caso, es más prudente cuando la mujer que amamanta se queda embarazada, retirar al bebé y confiarlo a otra nodriza. Y Allah es el más Sabio.


Transcripción con el permiso de El equipo Oummi & Moi
Publicado en la lactancia materna en el Islam
Fuente: precepto del recién nacido Ibn Qayyim Al Yauziya

Imam Muslim lo narra en su sahih y también los Imames "Tirmidhi, Abu Dawud, Nasai, Ahmed y Malik " rahimahum Allah de acuerdo con Judamah Bint Wahb Asadiyah radhiya Allahu 3anha escuchó al Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم decir : "Pensé en prohibir al-ghila (*) hasta que supe que los romanos y los persas lo practicaban y esto no causaba ningún daño a sus hijos."

Este hadiz auténtico es la evidencia de la que se sirven nuestros sabios rahimahum Allah para permitir que el hombre tenga relaciones íntimas con su esposa estando embarazada, y para permitir también a la mujer amamantar a su hijo estando embarazada...

Y también es la prueba de poder amamantar al niño estando embarazada sin ningún límite de tiempo o periodo, ya que si hubiera habido un tiempo o período específico o determinado, el Mensajero de Allah صلى الله عليه و سلم lo habría señalado y precisado, ya que la regla islámica dice: no está permitido retrasar la puesta en evidencia y es lo mismo para las relaciones íntimas con la mujer embarazada...