sábado, 10 de mayo de 2014

La oración sobre una montura (o en un vehículo)✅


Sheikh Abdel Muhsin al Abbab

El que pregunta dice: Que Allah sea bondadoso con usted, hay quien comprende de esto* que el residente reza la oración supererogatoria del Fajr mientras viene a la mezquita del Profeta en vehículo.

*El hecho de que el profeta صلى الله عليه و سلم rezara el witr sobre su montura durante sus viajes.

Sheij Aldel Muhsin: No, porque esto se hace durante el viaje, ya que la oración sobre la montura se hace en el viaje, y para las oraciones puramente supererogatorias él las efectúa sobre la montura, ya que si desciende perderá tiempo al hacer la oración en el suelo, más bien él reza entonces sobre la montura, así él reagrupa entre el hecho de acortar el camino y la adoración.
Pero si la persona está en el país (no viajero), él no hace la oración supererogatoria (sobre la montura), ni la oración supererogatoria del Fajr ni cualquier otra mientras esté en el vehículo, sino que reza ya sea en su casa o en la mezquita, y la oración (supererogatoria) en casa es mejor.
El hecho de realizar las oraciones supererogatorias sobre la montura no se hace en el país (siendo residente), esto se hace solo durante el viaje.


https://www.youtube.com/watch?v=vGb4h-v-ue4

Traducido al castellano por Umm Amina