domingo, 18 de mayo de 2014

Veredicto sobre el hecho de examinar a las personas con preguntas referentes a la critica✅



Sheij Muhammed Ali Ferkus (que Allah lo proteja)

Pregunta: ¿Cuál es su opinión sobre el hecho de examinar a la gente e imponer a los estudiantes de conocimiento religioso adoptar las opiniones de los sabios sobre la crítica de algunas personas u otros temas que forman parte de los puntos de divergencia entre la gente de la Sunnah?
La respuesta:
Alabado sea Allah, Señor del universo, que la paz y las bendiciones de Allah عز وجل sean con aquel a quien ha enviado como una misericordia para el mundo y su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.
Procedo:

Sepan que una de las características de los musulmanes es ocuparse de las cosas nobles, que están en relación con lo que le es esencial en esta vida presente y con su paz en su vida futura.
Esto es lo que le concierne: Debe preocuparse de educarse a sí mismo, para purificar su alma de la bajeza y de los defectos, y abandonar lo que no le aporta ningún interés.
La manera de lograrlo es el saber, el hecho de buscarlo y de siempre querer más; El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo: "Es parte del buen Islam de un hombre que deje lo que no le incumbe" [1].

Y entre las cosas que no le incumbe: está el hecho de examinar a las personas con lo que Allah عز وجل  y Su Enviado صلى الله عليه  وسلم no ordenaron, imponerles adoptar posiciones de acuerdo con las suyas, formando un grupo alrededor de una persona, aferrándose fanáticamente a sus palabras, llamando al camino de una persona distinta que la del Profeta صلى الله عليه وسلم , aliándose y disociándose con relación a este camino.

Cualquier persona que tenga una posición diferente a la posición de aquellos que examinan a otros será acusado de laxitud y herejía, lo que da como resultado la aparición de la dureza, la rudeza y la frialdad.
El resultado será entonces lo que la religión ha prohibido: la rudeza, el distanciamiento, la enemistad y el odio entre hermanos en la religión, y los efectos nefastos de este fenómeno son finalmente la división dentro de la comunidad, la dispersión de sus miembros y la desunión de su grupo.
No obstante, esto no quiere decir que no debamos rechazar la innovación y sus seguidores y advertir en contra del que llama hacia esta, después de que la innovación sea puesta en evidencia y se establezcan las pruebas.

De hecho, combatir las innovaciones religiosas es una de las marcas más claras del camino salafi, ya que la innovación contradice una de las dos condiciones de la adoración, que es la conformidad con las enseñanzas del Profeta صلى الله عليه وسلم . Los temas de la advertencia y el abandono de una persona están incluidos en el dogma de la alianza y la disociación, a sabiendas de que el abandono de una persona está sometido a condiciones religiosas, para que sea practicado de manera equilibrada, evitando la negligencia y la exageración. [2]

El perfecto conocimiento pertenece a Allah, nuestra última invocación es para Allah, Señor del Universo, Alabado sea y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y hermanos hasta el día de la Resurrección.

Argel, 25 Djumada Al- Ula 1428 H
Correspondiente al 10 de junio del 2007

[1] Narrado por At- Tirmidhi, capítulo de "El ascetismo" (hadiz 2487) y por Ibn Mayah en el capítulo los "Discordias" (hadiz 4111) a través de Abu Hurayrah رضي الله عنه. Tambioén narrado por Malik en Al -Muwatta (hadiz 1638) y Ahmad (hadiz 1758) a través de Al- Hassan ibn Ali رضي الله عنهما.

Este hadiz es juzgado hassan (bueno) por An -Nawawi en al- Adhkar (hadith 509). Es además declarado auténtico (sahih) por Ahmad Shakir en su reseña del Musnad Ahmad (3/ 177) y por al- Albani en Sahih Al- Jami (hadiz 5911).
[2] Véase las condiciones del abandono en Madjalis Tadhkiriyya Ala Masâ'il Manhadjiyya (página 73).

http://ferkous.com/site/fra/Bb18.php
Traducido al castellano por Umm Amina