domingo, 25 de mayo de 2014

Postrarse sobre la taqiyah (especie de gorro utilizado en algunos países islámicos)



Postrarse sobre la taqiyah 
(especie de gorro utilizado en algunos países islámicos)
Sheij Ibn Uzaymin
Pregunta:
Honorable Sheij, acerca de la taqiyah, si la persona se postra encima, ¿está esto permitido?

Respuesta del Sheij:
La postración sobre la taqiyah, sobre la gutra (pañuelo de pequeños cuadrados rojos) y sobre la ropa que lleves es detestable, ya que es algo que está unido a la persona que reza. Y Anas (radiallahu anhu) dijo: "Hacíamos la oración con el profeta صلى الله عليه و سلم y cuando hacía mucho calor si uno de nosotros no podía poner su frente en el suelo, él ponía su ropa y se postraba por encima".

Esto demuestra que ellos no se postraban sobre sus ropas o sobre lo que estaba unido a ellos (como la ropa) excepto en caso de necesidad, él dijo "si uno de nosotros no podía poner su frente en el suelo". Pero si no hay necesidad es detestable. Es la razón por la cual la postración sobre la taqiyah es detestable porque no hay necesidad de ello.
Que la persona levante (retire) su taqiyah durante la postración para que pueda alcanzar directamente el lugar de postración. En cuanto a una cosa separado (de él), como postrarse sobre una alfombra o un pañuelo largo que es suficiente para sus dos manos, su frente y su nariz, no hay mal en ello ya que es algo que está separado (de él).
Sin duda ha sido confirmado del profeta صلى الله عليه و سلم que él rezaba sobre al Khumrah, se trata de una pequeña estera (vegetal) que permite poner las dos manos y la frente del fiel.


Tomado del canal sahihofislam 
https://www.youtube.com/watch?v=DOO_r8GvEn0&list=PLNhIln4m7FaP_8h-gLRGNyUe4iGpxTPxz
Traducido del francés al castellano por um Amina