viernes, 1 de mayo de 2015

El remedio contra el mal de ojo✅



Pregunta: ¿El mal de ojo afecta al hombre?, ¿cómo se cura él?, ¿el hecho de tomar medidas (prevenirse) contradice el hecho de remitirse a Allah (tawakkul)?

Respuesta: Hemos visto que el mal de ojo es un hecho atestiguado por la ley islámica y por la realidad. Allah el Altísimo ha dicho:

وإن يكاد الذين كفروا ليزلقونك بأبصارهم لما سمعوا الذكر
(Traducción aproximada del versículo)
{Casi te tumban con sus miradas los que se niegan a creer.} [1] 

Ibn 'Abbas y otros hicieron el siguiente comentario para este versículo: "Casi te tumban con sus miradas (mal de ojo)." El Profeta صلى الله عليه و آله وسلم‎ dijo:
"El mal de ojo es verdad, y si hubiera algo que sobrepasara la predestinación (al-Qadr), sería el mal de ojo; y si te piden que te laves, hazlo." [2]

También está lo relatado por An-Nassa'i e Ibn Majah: Amir Ibn Rabica, pasó al lado de Sahl Ibn Hanif que se lavaba y dijo: "Nunca he visto hasta el día de hoy una piel oculta [del sol tan blanca]! "Sahl se desmayó inmediatamente. Se le llevó al Mensajero, صلى الله عليه و آله وسلم‎, y le preguntaron, "¿que le sucede a Sahl?". A continuación, les preguntó: "¿A quién acusáis?" Ellos respondieron: ''Amir Ibn Rabica". El Profeta صلى الله عليه و آله وسلم‎ dijo:
"¿Por qué querría alguien matar a su hermano? Quien vea en su hermano algo que le guste, que invoque para él la bendición (Baraka)." [3]
Entonces él pidió que le trajeran agua, le pidió a 'Amir Ibn Rabica hacer su ablución lavándose la cara, las manos hasta los codos, rodillas, rociándose en el interior de sus ropas; y ordenó que se vertiera esta agua sobre Sahl.
En otra versión:
"Viertan el agua sobre la espalda."
La realidad lo confirma y nadie puede negarlo.

Los remedios legítimos son:

1- Lectura: el Profeta,  صلى الله عليه و آله وسلم‎, dijo:

"No hay Ruqya, excepto por el mal de ojo o la fiebre." [4]
Yibril, allaihi salam, leía sobre el Profeta  صلى الله عليه و آله وسلم‎ las siguientes palabras:
"En el nombre de Allah, te exorcizo; contra todo lo que te daña, contra el mal de toda alma o el mal de ojo de un envidioso, que Allah te cure, en el nombre de Allah, yo te exorcizo." [5]

2. El acto de lavarse, como el Profeta  صلى الله عليه و آله وسلم‎, ordenó hacerlo a Amir Ibn Rabica, en el hadiz citado anteriormente, luego verter esta agua sobre la persona.

Sin embargo, no hay ninguna prueba de que se utilice la orina, heces o restos (Athar) de la persona, sino más bien lo que está confirmado por las pruebas es lo que fue citado en el hadiz anterior, es decir: Lavar los miembros y rociarse por el interior de sus ropas. Quizás podemos añadir a esto, por dentro de su taqiya (gorro), su pañuelo y su ropa. Y Allah sabe más.

No hay daño en prevenirse contra el mal de ojo, y esto no contradice el hecho de remitirse a Allah (tawakkul). Sino que esta manera de actuar confirma el Tawakkul, ya que el Tawakkul en Allah, glorificado y exaltado sea, es el hecho de utilizar sus medios permitidos. El Profeta  صلى الله عليه و آله وسلم‎  él mismo, buscaba la protección de Allah para Hassan y Hussein diciendo:

"Busco la protección para vosotros en las palabras perfectas de Allah contra todo demonio, contra todo animal (o bicho dañino) y contra todo mal de ojo".
y él decía:
"Así lo hacía Ibrahim para Ishaq e Isma'il (Paz y bendiciones sobre ellos)." [6]

Fatwa Sheij Uzaymin
Fataawa al-cAqîda, página 320-322.

[1] El cálamo, v. 51.
[2] Muslim en el capítulo de la paz (2188).
[3] Malik en Al-Muwatta’ en el capítulo del mal de ojo (1), Ibn Majah (2509), Ahmad (3/486).
[4] Abu Dawud en el capítulo de la medicina (3889).
[5] Muslim en el capítulo de la paz (2186).
[6] Al-Bujari en el capítulo de las historias de los profetas (3371).

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2019/01/remede-contre-le-mauvais-oeil.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/05/el-remedio-contra-el-mal-de-ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario