miércoles, 15 de abril de 2015

Las salidas de las mujeres fuera de su casa✅

Sheij Al Uzaymin
Por la gracia de Allah, muchas chicas jóvenes y mujeres regresan a la religión de Allah, y muchas de ellas optan por llevar el jilbab, o incluso el sitar. Esto es una bendición de Allah por la cual ellas deben darle gracias, y en cuanto a nosotros, le pedimos a Allah que les conceda las mejores recompensas por su obediencia en este tema.
Sin embargo, el jilbab es el primer paso (exterior) en el camino del pudor, y si se trata de un primer paso consecuente, este todavía no es suficiente. El jilbab no es una "capa de invencibilidad" que se pone y que permite a continuación ser considerada casta y hacer lo que quiera, al contrario, esto requiere todavía más esfuerzos y retención porque la vestimenta del jilbab es la imagen de la mujer musulmana que se expone [lo mismo para los hermanos que usan barbas y qamis]. El pudor es ante todo un acto del corazón, que irradia después sobre toda la vida de un musulmán. Todo se aprende, y de la misma manera que aprendemos la fe, aprendemos lo que es el pudor, porque el Profeta sws dijo: "El pudor forma parte de la fe". Aprender el pudor requiere tiempo y esfuerzo de uno mismo, sobre todo cuando uno ha vivido la mayor parte de su vida en una sociedad que ha levantado una tras otra todas las barreras del pudor, hasta el punto de verlo a menudo como un defecto.
Muchas de nuestras madres que no han tenido la oportunidad de aprender la religión de Allah, no obstante, conservan gran pudor heredado de la sociedad musulmana en la que crecieron. Por lo tanto, rara vez las vemos fuera, ellas no levantan su voz delante de extraños y se avergüenzan de dirigirse a un hombre. Por el contrario, vemos muchas hermanas cubiertas (sea cual sea el tipo de hijab que usen) caminar afuera como si fueran a resquebrajar la tierra, sin bajar la mirada, caminando en medio de las calles mientras el Profetasws  dijo a las mujeres: "No invadan el medio del camino sino caminen por los lados." Umm Salamah entonces dijo: "Ellas caminaban tan pegadas a los lados que sus vestimentas se enganchaban a las paredes." (Abu Dawud).
Otras se encuentran (entre ellas) fuera, deambulan en coche, o frecuentan de manera asidua los comercios y mercados sin una razón válida. Otras se ponen a hablar sin ninguna vergüenza con los vendedores o con los hombres. ¡Qué lejos está esto de la descripción que da Allah de las creyentes cuando nos habla de las hijas de Shu'ayb!, Él ha dicho (traducción aproximada del versículo): {Y vino a él una de las dos mujeres caminando con pudor, dijo: Mi padre te invita para compensarte que hayas abrevado para nosotras.} 28:25
Y también: {Y di a las creyentes que bajen su mirada, y guarden sus partes privadas, y que no muestren sus atractivos a excepción de los que sean externos. Y que al andar no pisen golpeando los pies para que no se reconozcan los adornos que lleven escondidos. Y volveos a Allah todos, oh creyentes, para que podáis tener éxito}. 24:31

Si nos volvemos a los textos con la comprensión de los predecesores piadosos (salaf), observamos todavía que la legislación de Allah es sabia y en lo que concierne a las salidas de la mujer fuera del hogar, el Islam se sitúa siempre entre la negligencia y la exageración. Aquí se expone una serie de preguntas planteadas a Sheij Al-'Uthaymîn y a otros sabios que nos explican como y en qué caso la mujer puede salir de su casa. Esto es sólo un breve recordatorio sobre este tema, y aconsejamos a todos nuestros hermanos y hermanas volverse a los libros que nos exponen cómo se comportaban las mujeres piadosas de las primeras generaciones con el fin tomar ejemplo de este modelo de vida.


Tomado de: http://www.el-ilm.net/t147-la-femme-son-foyer-ses-sorties
Traducido al castellano por Umm Amina 





Consejos para aquellas mujeres que creen que el hogar es una prisión (para ellas) - 
Sheij Muhammad ibn Saalih al-’Uzaymin


¿Es el hogar una prisión para las mujeres musulmanas?


Sheij Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin
Traducido por Abu Qasim Fouzaan

Pregunta: ¿Hay algún consejo para aquellas mujeres que creen que el hogar es una prisión (para ellas)?

Sheij Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin,  rahimahullah , dice:

"Sí, lo que les digo a esas mujeres es que Aquel que ha hecho de la casa una "prisiónes más apropiado decir que es Allah, el Poderoso y Majestuoso. El Altísimo ha dicho (traducción aproximada del versículo) :

{Y permanecer en vuestros hogares}. [33:33]


Tambien, la narración auténtica del Profeta [sws], que dijo sobre las mujeres: " y sus casas son mejores para ellas ". La mujer es libre en su casa, ella va y viene a cada lugar de la misma y se ocupa de las necesidades de la casa y trabaja para sí misma , entonces, ¿dónde está el encarcelamiento o reclusión? Sí, es una prisión para aquella que quiera ser como un hombre. Lo que es bien sabido ,es que Allah, el Altísimo, ha puesto ciertas características para los hombres, así como para las mujeres y ha designado entre ellos con respecto a su constitución física, características e intelectos. Y le decimos a la mujer que dice que la mujer que permanece en su casa es como una prisión, que ella está en oposición a la declaración de Allah, el Altísimo, donde dice (traducción aproximada del versículo) :
"Y permanecer en vuestros hogares". [33:33]


¿Cómo podemos considerar lo que Allah nos ha ordenado como una prisiónEs como dije, una prisión para la que quiera mezclarse con los hombres y sus actividades. Pues en verdad quien permanece en el hogar incluye la felicidad, la modestia, la timidez y la distancia de la fitnah [adversidad] . Del mismo modo en que se aleja a las mujeres de mirar a los hombres, porque cuando ella sale y ve a estos hombres, este hombre joven y guapo con ropa bonita, se expondrá a la fitnah del mismo modo que los hombres con ella.

Así que las mujeres deben temer a Allah y volver a lo que su Señor y Creador y a lo que el Mensajero del Señor de todos los mundos, [sws],  ha mencionado a ellas y ellas deben saber con certeza que van a encontrarse con Allah, el Poderoso y Majestuoso, y Él les preguntará: "¿Cómo repondistéis a los Mensajeros? " Ellas no saben cuándo van a encontrarse con Allah. Puede ser que ella se despierte en su casa o palacio y por la noche en su tumba, o viceversa. Por lo tanto, estas mujeres deben temer a Allah y dejar estas malas ideologías occidentales. Ya que cuando estos occidentales consumen estas carnes  sucias, dejaran los huesos y restos para nosotros después de que toda la carne se ha comido. Ahora ellos [los occidentales] quisieran que sus mujeres pudieran volver a ser una verdadera mujer, como la Muslimah, permaneciendo en su casa con la modestia y lejana de los lugares del mal y las adversidades, sin embargo, esto no pasará para ellos. ¿Es acorde con los musulmanes, para nosotros que tenemos nuestra propia religión, nuestras propias peculiaridades y características de seguirlos en su miseria/desdicha?! .Gloria a Allah, el Grande. No hay fuerza ni poder excepto con Allah.

السلام عليكم ورحمة الله ورحمة الله وبركاته


السؤال:

هل من كلمة للنساء اللاتي يعتبرن بأن المنزل سجن؟

الجواب :

نعم , الكلمة أن أقول لها , للمرأة الذي جعل البيت سجنا إن صح التعبير هو الله عز وجل .قال الله تعالى (وَقَرْنَ فِي بُيُوتِكُنَّ)

وفي الحديث عن النبي صلى الله عليه وعلى آله وسلم في النساء (بيوتهن خير لهن) والمرأة في بيتها طليقة , تذهب

إلى كل ناحية من البيت , وتعمل حوائج البيت , وتعمل لنفسها فأين الحبس ؟ أين السجن ؟ نعم هو سجن على من تريد

أن تفرح وان تكون كالرجل .

ومن المعلوم أن الله تعالى جعل للرجال خصائص, وللنساء خصائص وميز بين الرجال والنساء خلقة ,وخلقا ,وعقلاً

ودينا حسب ما تقتضيه حدود الله عز وجل ونقول إن المرأة التي تقول إن بقاء المرأة في بيتها سجن أقول :

إنها معترضة على قول الله تعالى (وَقَرْنَ فِي بُيُوتِكُنَّ) كيف نجعل ما أمر الله به سجنا لكنه كما قلت سجن على من

تريد الفراهة والالتحاق بالرجال. وإلا فإنه سرور البقاء في البيت هو السرور وهو الحياء وهو الحشمة وهو البعد عن

الفتنة وهو البعد عن تطلع المرأة للرجال لأن المرأة إذا خرجت ورأت هؤلاء الرجال هذا شاب جميل وهذا كهل جميل

وهذا لابس ثيابا جميلة وما أشبه ذلك تفتتن بالرجال كما أن الرجال يفتتنون بالنساء فعلى النساء أن يتقين الله وأن

يرجعن إلى ما قال ربهن وخالقهن وإلى ما قاله رسول رب العالمين إليهن وإلى غيرهن وليعلمن أنهن سيلاقين الله عز

وجل وسيسألهن ماذا أجبتم المرسلين وهن لا يدرين متي يلاقين الله قد تصبح المرأة في بيتها وقصرها وتمسي في

قبرها أو تمسى في بيتها وتصبح في قبرها ألا فليتقي الله هؤلاء النسوة وليدعن الدعايات الغربية المفسدة , فإن هؤلاء

الغربيين لما أكلوا لحوم الفساد جعلوا العصب والعظام لنا نتلقف هذه العصب والعظام بعد أن سلب فائدتها هؤلاء

الغربيون , وهم الآن يئنون ويتمنون أن تعود المرأة . بل أن تكون المرأة كالمرأة المسلمة في بيتها وحيائها وبعدها عن

مواطن الفتن لكن أنى لهم ذلك , أنى لهم التناوش , من مكان بعيد أفيجدر بنا ونحن مسلمون لنا ديننا ولنا كياننا ولنا

آدابنا ولنا أخلاقنا أن نلهث وراءهم تابعين لهم في المفاسد .

سبحان الله العظيم لا حول ولا قوة إلا بالله.

نور على الدرب للشيخ ابن عثيمين


Fuente en árabe: http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=128088
Fuente en inglés: http://coveredpearls.wordpress.com/2012/04/01/advice-for-those-women-who-believe-that-the-home-is-a-prison-for-them-shaykh-uthaymeen/
Traducido del Inglés al Castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com




La exageración en las salidas de la mujer  

Sheikh Al Uzaymin

Pregunta: Algunos hermanos opinan que no conviene que la mujer acuda al mercado con su mahram (marido, padre, hijos, hermano...) sea cual sea la situación, aún si no hubiera ninguna tentación e incluso si la  mujer tuviera cierta piedad y rectitud.
Ella puede sin embargo ver hombres y sufrir un perjuicio de parte de alguno de ellos.
Así pues de su salida resultará grandes males.
¿Cuáles son las condiciones religiosas para que la mujer pueda salir de su casa, acompañada de un mahram o no, para una necesidad?
Solicito una aclaración para mi y mis hermanos sobre este punto.

Sheij: No hay duda que es mejor que la mujer permanezca en su casa, esto aleja más de la tentación y del mal.
Ninguno de nosotros ignora cuales son las grandes tentaciones que resultan del hecho de que las mujeres acudan al mercado, tentaciones para ellas, y también provocadas por ellas.
Si es posible para ella no salir, esto es lo que se pide.
Pero si ella se ve obligada a salir, que lo haga como ha dicho el Profeta صلى الله عليه و سلم: Sin exponer ninguna parte de su cuerpo, que debe estar oculto y sin perfumarse.
Pero ella no debe salir sino por una necesidad:
Para comprar una cosa que su tutor no puede comprar solo,  porque las mercancías difieren y ella desea algo específico.
Aunque me parezca que este caso es fácil de resolver: El tutor puede comprar la mercancía que ella le indique y que diga al vendedor que él debe enseñársela a la esposa, ya le convenga o la devuelva, esto es posible.
Mi opinión sobre este caso es que la mujer se quede en su casa, en cualquier situación y que no salga sino por una necesidad.
Y si ella sale por necesidad, que no se ponga perfume ni exponga las partes de su cuerpo que deben estar ocultas.
En cuanto a que uno de sus mahram la acompañe, no hay duda de que esto es mejor y prioritario
pero no es obligatorio en tanto que no se trate de un viaje.
Es triste constatar que algunas personas llevan a sus esposas al costurero o comerciante, mientras ellos se quedan en el coche y son sus mujeres las que van a hablar con los hombres y esto puede inducir a tentaciones.
El hombre debe tener autoridad, ser celoso de su esposa y no hacer esto.
Si de verdad fuera necesario, que se ponga a su lado y que ella hable con el vendedor, o que él hable con su esposa y se lo transmita al vendedor.


https://www.youtube.com/watch?v=1hG_PVW7zBc
Traducido al castellano por Umm Amina


Ellos dicen: “La mujer es una persona…

 ¿por qué no darle su libertad?”

-“Ellos dicen: 'La mujer es una persona, así que ¿por qué todas estas restricciones y controles impuestos sobre ella? - ¿por qué no darle su libertad?' En respuesta se puede preguntar, ¿hay libertad en permitirle dar un paso fuera de las normas islámicas legislaras de comportamiento? Esto es de hecho esclavitud; no libertad. La libertad se obtiene cumpliendo su virtud y feminidad y desempeñando tareas que son más adecuadas para ella. Esta es la libertad.

En cuanto ella se ve obligada a entrar en el laberinto del empleo, y se adentra en trabajo de hombres, y ella es, naturalmente, una mujer vulnerable - entonces esto es de las causas de su destrucción, y daños de los mismos pilares de la sociedad”-.

Este texto ha sido tomado de thttp://amomihijab.blogspot.com/

El honorable lugar de la mujer en el Islam: Sheij Salih Al-Fawzaan حفظه الله
Extraído de: "Mi hogar, Mi Camino", Página 45.

Del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://maktabasDel Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.forumactif.com
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2015/04/they-say-woman-is-personwhy-do-you-not.html
Castellano:http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2015/04/ellos-dicen-la-mujer-es-una-persona-por.htmlalafiya.blogspot.com/2015/04/they-say-woman-is-personwhy-do-you-not.html
Castellano:http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2015/04/ellos-dicen-la-mujer-es-una-persona-por.html


Dejar salir a su mujer sólo una vez

 en semana, ¿se considera una injusticia?

Pregunta¿Cuál es el juicio de alguien que deja salir a su mujer sólo una vez en semana?
¿Se considera esto una injusticia?


Respuesta: Si ella no sale nunca, no hay mal, esto es mejor para ella.
Pero si ella tiene necesidad de salir, que salga con pudor.

Si ella tiene necesidad de salir, que salga con pudor y él no la debe importunar e impedir salir con pudor para una necesidad.

 Sheikh Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan

Texto en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-ne-laisser-sortir-sa-femme-qu-une-fois-par-semaine-est-il-considere-comme-de-l-injustice-audio-119614299.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina





Respuesta a aquellos que llaman a la mujer a salir



Sheij Ibn Al Uzaymin

(Traducción aproximada del versículo)
{Y permaneced en vuestras casas, no os adornéis con los adornos del tiempo de la ignorancia, estableced el salat y entregad el zakat y obedeced a Allah y a Su mensajero} (Coran 33:33)

¿Cómo responder a aquellos que apelan a las mujeres a salir (de sus casas) diciendo (que la mujer) es una capacidad inexplotada?

Nosotros contestamos, diciendo esto:

Esto son los que quieren neutralizarla (desvalorizarla).
Las funciones y los trabajos de la mujer se hacen en su casa y si sale para (trabajar) la casa se queda desorganizada y está ahí la inexplotación de su capacidad.
Si la mujer está en su casa y el hombre en el trabajo cada uno se contenta con lo que tiene, el hombre encuentra el reposo así como la mujer. ¡Glorificado sea Allah!
¿Dónde está placer de la maternidad?
si la mujer sale a trabajar dejando a sus hijos pequeños, niñas o niños
que serán educados por otra mujer cuya religión puede ser deficiente o de poca inteligencia, o tener un mal comportamiento ignorante de lo específico de la sociedad y de esa manera los hijos serán educados como lo ha sido esta empleada.
Toda la sociedad se va a transformar e incluso es posible que esta empleada no sea ni musulmana y les eduque en la incredulidad.
Que Allah preserve a los musulmanes y más precisamente a los hijos que viven en tierras no musulmanas.
Tomado de: http://www.el-ilm.net/t147-la-femme-son-foyer-ses-sorties
Traducido al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

¿Está permitido a las mujeres reunirse en un salón de té?




Actitud a adoptar frente a la ignorancia de algunas mujeres musulmanas que no tienen pudor


Pregunta: Somos jóvenes residentes en Europa y, a veces hay mujeres sin pudor que vienen a la mezquita para preguntarnos asuntos referentes a su religión.
Especialmente durante el mes de Ramadán y durante las festividades del (EID).
Desde que eso viene sucediendo la gente ha comenzado a divergir sobre cómo comportarse con ellas. Algunos optan por la dureza, otros se niegan a dirigirles la palabra para que ellas puedan darse cuenta de la depravación en la que se encuentran, y otros se encargan de aconsejarlas.
Entonces, ¿cuál es la actitud apropiada que se debe tener con estas mujeres?
Aclárenos, que Allah le conceda la rectitud.
Respuesta: En primer lugar, esto es sólo el resultado de residir en tierras de incredulidad. Los hombres se corrompen y las mujeres se pervierten.

Debido a permanecer en medio del laxismo, del libertinaje y de la perdición manifiesta en estos países, se vuelve muy difícil para la mujer aferrarse a su religión como debería.

Es por esta razón que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم declaró la Hijrah obligatoria.
Allah ordenó esta emigración desde la tierra de incredulidad para que el individuo pueda aplicar su religión, ya que si no se lleva a cabo, puede llegar a ser extremadamente difícil.

De hecho, incluso si resulta ser veraz y sincero hacia Allah en la práctica, le sería difícil practicar su religión como debiera ser, en tierras de incredulidad. ¿Cómo podría ser de otra manera cuando él es débil, desamparado y enfermo en su religión?

Todo este libertinaje presente en estas mujeres en este momento actual se debe al hecho de  residir en estos países. Estos países de humillación, de perversidad, de bajeza, de falta de celos y todo lo que se puede encontrar como degradación en el Occidente.

Esta falta de celos que se encuentra en los europeos, es resultado del consumo de carne de cerdo. Este ser se encuentra entre los animales más viles y faltos de celo. El mono, el león, 
y otras especies volátiles sienten celos hacia sus parejas, mientras que los propios europeos son de la misma naturaleza que el cerdo.
¡No sé cómo alguien puede vivir de manera tan indigna y en un ambiente tan malo!
Así, entre las consecuencias de todo esto, vemos a la mujer acudiendo a la mezquita con aspecto depravado, exhibiéndose abiertamente.
Si se averigua que ella ya fue aconsejada sobre el juicio de Allah sobre el velo legislado y se le explicó pero aún persiste, entonces se debe optar por más severidad en el concejo, diciéndole:
"¿Cómo puede permitirse usted persistir en vestirse así con esa indumentaria que es ilícita en el Islam y sabiendo que Allah ha legislado el hijab? "

Debemos enseñarle que: "¡Él, (el Profeta صلى الله عليه وسلم) que te trajo el Islam, te enseñó como vestirte, cómo llevar el hiyab!"
Si ella demuestra ser ignorante y no persiste en permanecer en este estado, tenemos que enseñarla antes de todas las cosas y ser paciente con ella.

Responda a sus preguntas y que esto pueda serle beneficioso, baraka'Llahu fikum.

Le corresponde sacarla del extravío y de la ignorancia.

(Fin de la cita)

Tomado de la casete Liqa Maftuh 4/2/2005V
Copiado

Sheij Rabi  ibn Hadi Umayr al- Madkhali - الشيخ ربيع بن هادي المدخلي
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-attitude-a-adopter-face-l-ignorance-de-certaines-femmes-mouslimas-devergondees-61188481.html
Traducido  al castellano por Umm Amina



¿Puede una mujer comer fuera de su casa por la noche sola o con un grupo de mujeres?



Esta es la respuesta de Sheikh Othman Ibn Abdillah As-Salimi, que Allah le preserve, la llamada se registró el lunes 20 de Jumada Ath-Thaniya correspondiente al 29 de abril de 2013.



Pregunta: 
Allah sea bondadoso con usted. Un hermano de Francia pregunta: ¿Está permitido que una mujer salga sola o con un grupo de mujeres para comer fuera de casa por la noche? Sabiendo que su marido no quiere, pero ella le dice que no hay evidencia para decir que no está permitido a la mujer salir sola por la noche. ¿Es esto correcto? Que Allah le bendiga.

Respuesta: No, ella no tiene el derecho de salir sin el permiso del marido. Le es obligatorio quedarse en su casa. Excepto en casos de fuerza mayor, como por ejemplo, si no tiene nada para comer y su marido no le da, en este caso, es posible.

Pero si ella puede hacerlo en casa, no tiene derecho a salir sin su autorización. Y ella no puede salir por la noche sino con la condición que esté en seguridad, estando con un grupo de mujeres en seguridad o con un mahram.

En cuanto al hecho de que ella salga sola en un país incrédulo o en un país donde ella no esté en seguridad, en este caso no debe salir, que Allah le bendiga, ya sea de día o de noche, y es peor en la noche.

Sobre todo si se va a un lugar apartado a un cuarto de hora o veinte minutos a pie. De esta manera, es posible que la mujer se exponga a peligros.

Así que ella no tiene el derecho de salir sino con su autorización, excepto en casos de fuerza mayor.


Fin de la respuesta de Sheikh Othman As-Salimi, que Allah le preserve.


¿A dónde se ha ido la dignidad de los hombres?





Sheikh Muhammad Aman bnou Ali al Jami

Está permitido y es preferible a la mujer después de haber hecho el ghusl (ablución mayor), utilizar fragancias agradables, perfumes, que eliminen los restos de olor a sangre (menstruación), ya sea a través de algodón (perfumado) o un tejido (perfumado) o incluso sin nada, que utilice directamente el perfume para eliminar el olor que proviene de las reglas.

Esto es preferible después de haber efectuado el ghusl.

Con la condición de que no salga de casa, mientras tenga aún trazas de perfume.

La mujer hace esto (perfumarse) en su casa.

Se le pide que se perfume en su casa con todo tipo de perfumes y con las mejores fragancias  de lo que le gusta a su marido y que permite fortalecer los vínculos y la relación que comparten.

¡Pero que compre los perfumes más caros con el fin de salir perfumada con estos perfumes!, esto es un mal hábito.

Debemos reprobar esto, no está permitido a la mujer salir con el más mínimo rastro de perfume, ya sea incienso o perfume.

Está prohibido con una prohibición severa.

Y hay una grave amenaza para la que hace esto.

¡La mujer que sale perfumada y pasa cerca de un grupo de hombres ha sido descrita como fornicadora!

Como en el hadiz narrado por Abu Said Al Khudhry Allah esté complacido con él:

"Cuando la mujer se perfuma y pasa cerca de una reunión, ella es considerada como tal"

Esa es la forma en que fue pronunciado por el Profeta la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y el narrador del hadiz explica que lo que se entiende por "tal" es que ella es fornicadora.

Así que hay en ello una gran amenaza.

Y entre la conducta islámica recomendada, es que mujer use bonitos vestidos con adornos, y que se perfume, que se arregle su cabello, todo esto en su casa para su marido. Esta es la vía del profeta.

Y si ella desea salir, entonces que salga con ropa que no atraiga las miradas hacia su belleza, que esté cubierta con su Abaya, que no lleve ropa ajustada que pueda mostrar sus formas.

Pero hoy en día es todo lo contrario, ves que la mayoría de las mujeres se embellecen para salir, a eventos como bodas y demás eventos.

Y en su casa, es como si estuvieran de luto, no las ves usar sino ropa sucia, sin valor y todos los perfumes que huelen bien son reservados para sus salidas.

¡Esto es muy grave, y qué débiles son los hombres!

¿Dónde se ha ido la dignidad de los hombres?

¡Subhnallah!

¡Las mujeres no salen sino de las casas de los hombres!

¡Y por eso la reprimenda es en contra de los hombres y no en contra de las mujeres!

Los hombres que tienen la tutela y cuyas mujeres salen de sus casas, ¿cómo pueden estar satisfechos con esta situación?

¡Si la situación continúa revirtiéndose, y las cosas acaban en manos de las mujeres en lugar de los hombres... entonces es el fin!


Traducido  al castellano por Umm Amina





ما أسوأ الحال ! وما أضعف الرجال ! أين الغَيرة من الرجال ؟
إنما هنا يُستحب ويُشرع للمرأة بعد الاغتسال أن تستعمل الروائح التي تزيل (الروائح الطيّبة): الطيب الذي يزيل أثر الدم سواء كان ذلك بواسطة قطن أو بواسطة خرقة أو بدون واسطة. استعمال أي طيب يزيل أثر الدم ورائحة الدم. هذا مستحب بعد الاغتسال، شريطة أن لا تخرج على أثر ذلك وفيها أثر الطيب . هذا يُلاحظ، إنما تفعل ذلك في بيتها لأن المرأة مطلوبٌ منها أن تتطيّب في بيتها بكل طيب وبأحسن طيب ٍمما يُحَبِّبُ إليها زوجها ويُقوِّي العلاقة والصلّة بينهما. وأما كونُها تشتري أغلى العطور والطيب للخروج ، هذه عادة سيّئة ينبغي إنكارها والقضاء عليها. لا يجوز للمرأة أن تخرج وفيها أي أثر أدنى أثر من أثر الطيب سواء كان البخور أو العطور. يحرم عليها ذلك تحريمًا مغلظًا وفيها وعيدٌ شديد وفي ذلك وصفٌ للمرأة التي تخرج متعطرةً وتمرُّ على مجالس الرجال بأنهَّا زانية كما في حديث أبي سعيد الخُدْري رضي الله عنه: «أيّما امرأة مرت على مجالس الرجال وفيها أثر الطيب فهي كذا وكذا» هكذا قال النبي عليه الصلاة والسلام، وقال الراوي: يعني الزانية، أي: فيها وعيد شديد. فمن الآداب الإسلامية التي انعكست في هذا الوقت، إن المرأة إنما تلبس الملابس الطيّبة -ملابس الزينة -وإنما تتطيّب وإنما تتعطّر وإنما تحسّن شعرها وبشرتها، كل ذلك لزوجها في بيتها. هذا هو الهدي النبوي. فإذا ما أرادت أن تخرج، خرجت بملابس لا تُلفت النظر في حُسنها وجمالها ومستورة في عباءتها وكلّ ما يستر بدنها. ولا تلبس الضيّق الذي يُبيّن مفاصلها وعضلاتها. انعسكت القضية. يُروى أن أكثر النساء في الكماليات إنما تجمع للخروج: في مناسبات الزواج، في أي مناسبة من المناسبات.. وفي بيتها كأنها في وقت الحِداد لا تلبَسُ إلا الملابس الوسخة الضعيفة الرخيصة، وكل غالٍ وكل طيبٍ وكل عطرٍ إنما هو مهيّأ لخروجها. ما أسوأ الحال! وما أضعف الرجال! أين الغَيرة من الرجال؟ - يا سبحان الله! النساء لا يخرجن إلا من بيوت الرجال، ولذلك العتاب على الرجال لا على النساء، الرجال الذين لهم القوامة الذين تخرج النساء من بيوتهم، كيف يَرضون هذا الوضع؟ فإذا انقلبت القضية، عكس ما فطر الله عليه العباد، صار الأمر في يد النساء بدل الرجال، خربت خيبر






No hay comentarios:

Publicar un comentario