sábado, 4 de abril de 2015

No podemos recuperar una oración sin 2 excusas✅



Sheij Al Albani: Sí

Interrogador: As salamu alaikum

Sheij Al Albani: Wa alaikum salam wa rahmatullah

Interrogador: Aba AbderRahman, ¿cómo está usted?

Sheij: Todas las alabanzas pertenecen a Allah, estoy bien

Interrogador: Tenemos varias preguntas si usted tuviera la amabilidad de responder si Allah quiere

Sheij: Adelante

Interrogador: Un hermano dice, he dejado escapar la oración del A3sar y la hora del Magreb ha comenzado, así que, ¿cuál debo rezar? es decir: Él entró en la mezquita y la oración del magreb ya había sido rezada.

Sheij: Si él dejó escapar la oración del A3sar debido a una de las 2 excusas legisladas, a saber: el sueño y el olvido, entonces él comienza con la oración del A3sar antes de la oración del Magreb.

Pero si él dejó escapar la oración del A3sar sin una de estas 2 excusas entonces no hay lugar para que él la rece, ni antes ni después del Magreb.

Interrogador: Es decir, O Sheij, ¿él reza la oración del Magreb (con el imam) con la intención de la oración del A3sar?

Sheij: Ya te he respondido, que Allah te bendiga

Interrogador: Sí, sí

Sheij: Él la reza antes de la oración del Magreb. Como nosotros le decimos: él la reza antes de la oración del Magreb, es evidente que él reza la oración del A3sar. Pero con la condición de que él la hubiera olvidado o hubiera dormido durante esta.

Pero si él estaba preocupado por su comercio o sus bienes o su diversión o el juego, etc, luego dejó escapar la oración él no tiene ninguna posibilidad de recuperarla, ya sea antes del Magreb o después del Magreb.

Interrogador: Noble Sheij, si nosotros tenemos un tiempo frío (aquí) como usted sabe, y algunos entre la gente de conocimiento dicen de reagrupar (las oraciones), entonces ¿la agrupación en este caso estaría permitida?

Sheij: Si hay un frío intenso y la gente tiene dificultad/ molestia en cuanto a acudir a la mezquita (para rezar) la oración siguiente, esto está permitido con el fin de suprimir la dificultad /molestia de la comunidad.

Interrogador: Pero nosotros tenemos al imam de la mezquita que contradice a todos los fieles y no reagrupa (las oraciones). Y ha sido lo mismo durante los años anteriores cuando había lluvias muy fuertes, él establecía (las oraciones) y él no las reagrupaba.

Entonces los fieles dejaban la mezquita y cada persona se iba a su casa o a otra mezquita, el imam no toma en cuenta las palabras de nadie.

Sheij: Tayyib, entonces si alguien quiere reagrupar que rece en otra mezquita.

Interrogador: Es decir, ¿que él deje a este imam (que no quiere reagrupar)?

Sheij: Sí


Tomado de: https://youtu.be/6qVCI5cjCvI
Traducido  al castellano por Umm Amina



No hay comentarios:

Publicar un comentario