viernes, 10 de abril de 2015

Levantar las manos durante las invocaciones 1/2✅



En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Según Salman Al Farsi (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Ciertamente, vuestro Señor es púdico y generoso, Él siente pudor hacia su siervo cuando este levanta sus manos hacia Él de devolvérselas vacías".
(Narrado por Abu Dawud en su Sunan Nº 1488 y autentificado por Sheij Albani en su corrección de Sunan Abi Dawud)



عن سلمان الفارسي رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : إن ربكم تبارك وتعالى حيي كريم يستحيي من عبده إذا رفع يديه إليه أن يردهما صفرا
(رواه أبو داود في سننه رقم ١٤٨٨ و صححه الشيخ الألباني في تحقيق سنن أبي داود)



Anas (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Ciertamente Allah es misericordioso y generoso, Él siente vergüenza de que su siervo levante sus manos hacia Él y luego Él no le de el bien".
(Narrado por al-Hakim y autentificado por Sheij Albani en Sahih Targhib Nº 1636)




عن أنس رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : إن الله رحيم كريم يستحيي من عبده أن يرفع إليه يديه ثم لا يضع فيهما خيرا
(رواه الحاكم و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ١٦٣٦)




Podemos sacar muchos beneficios de este hadiz, entre ellos:
- El hecho de que Allah es púdico y generoso
- El hecho de que Allah es misericordioso
- El hecho de que Allah siente vergüenza hacia su siervo cuando Le invoca levantando sus manos
- El hecho de que Allah está por encima de sus criaturas, ya que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Cuando levanta sus manos hacia Él." Las evidencias del Qur'an y la Sunnah sobre esto son numerosas y existe consenso de los musulmanes sobre esto.

Al Imam Ibn Qayyim Djawziya (fallecido en 751), dijo en su poesía sobre la creencia de An Nuniya:

"ألفا تدل عليه بل ألفان"

Lo que significa que hay mil evidencias textuales sobre esto incluso hasta dos mil.

El Imam Othman Ibn Said Al Darimi (fallecido en 280) dijo en su obra Naqd Al Bishr Al Marisi p 154: "Existe consenso de los musulmanes sobre el hecho de que Allah está por encima de su trono, por encima de los cielos".

Imam Ibn Al Batta Oukbari (fallecido en 387) dijo en su obra Al Ibana Al Kubra "Los musulmanes entre los Compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), los tabi'ins y todos los sabios entre los creyentes están en consenso sobre el hecho de que Allah está por encima de su trono, por encima de los cielos, y no está en el interior de su creación y su conocimiento engloba a todas sus criaturas".

El hecho de levantar las manos es parte del comportamiento a seguir durante la invocación y esto forma parte de las causas del cumplimiento de las invocaciones.

Sheij Uzaymin dijo en Fataawa Fi Salat vol 1 p 806: "El hecho de levantar las manos durante la invocación se divide en cuatro categorías:

La primera: Es cuando el hecho de levantar las manos está autentificado como por ejemplo cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) levantó sus manos durante el sermón del viernes, y dijo: "¡Oh Allah! Danos la lluvia" y cuando él dijo: "¡Oh Allah! Alrededor de nosotros no en nosotros".
(Narrado por Bujari en su Sahih Nº 1014 y Muslim en su Sahih Nº 897)

La segunda: Cuando el hecho de no levantar las manos está autentificado como por ejemplo la invocación durante el sermón del viernes en otra cosa diferente que la petición de lluvia, como se muestra en el hadiz que ha narrado Muslim en su Sahih (Nº 874) de Umara Ibn Ru'ayba que vio a Bishr Ibn Marwan sobre el mimbar levantar sus manos entones él dijo: "¡Que Allah afee sus dos manos! Vi al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que no hacía más que esto", y él levantó su dedo índice.

La tercera: Lo que es evidente en la Sunnah es que no hay que levantar las manos como por ejemplo en la invocación de la oración entre las dos prosternaciones o en el último tashahud, la invocación de la apertura de la oración, la solicitud de perdón después de las oraciones.

En estas tres categorías, el juicio es evidente, ya que las pruebas son precisas en estos momentos.

La cuarta: Los otros momentos que no entran en lo que ha sido mencionado entonces la base es que es preferible levantar las manos, ya que es parte del comportamiento durante la invocación y las causas para que esta sea respondida".

Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Lever-les-mains-pour-les-invocations-1-2_866.asp
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/levantar-las-manos-durante-las.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

Descargar pdf aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario