sábado, 4 de abril de 2015

La construcción de la Casa Sagrada


El Bayhaqi relató lo siguiente: "Según Semmak Ibn Harb, según Khaled Ibn Ar'ara, un hombre preguntó a Alí sobre la palabra del Altísimo: 


"Es cierto que la primera casa que fue erigida para los hombres fue la Bakka, bendita y guía para todos los mundos" (S3:v 96)
El hombre añadió: ¿Es el primer templo que fue construido? Alí le respondió: "No, pero fue el primer templo en el que fue depositada la bendición y la guía para los hombres". La estación de Abraham عليه السلام se encuentra aquí. Aquél que penetre estará en seguridad. ¡Y si tú quieres, te contaré como fue construida!
Allah inspiró a Abraham عليه السلام, para que Le construyera un templo sobre la tierra. Abraham عليه السلام no supo que hacer. Entonces Él le envió la serenidad bajo la forma de un viento cálido que poseía una cabeza. Abraham عليه السلام, siguió a este viento hasta que él llegó al sitio donde está construida la Casa Sagrada. Entonces este se enrolló sobre si mismo como una serpiente. Abraham عليه السلام, se puso entonces a construir la Casa Sagrada, hasta que él llegó al sitio donde se encuentra la piedra negra. Él le dijo a su hijo Ismail عليه السلام: "Tráeme una piedra". Él fue a la búsqueda de una piedra y a su vuelta él vio que una piedra se encontraba encastrada en el lugar donde ésta se encuentra. Él le dijo a su padre: "¿Quién te aportó esta piedra?" Él le respondió: ¡Me la ha entregado aquel que no cuenta sobre tu búsqueda de una piedra! Esta me la ha traído del cielo, Yibril". Y él terminó la construcción del templo.





As Sira página 178
Autor Ismail Ibn Kathir

Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/la-construccion-de-la-casa-sagrada.html