miércoles, 15 de abril de 2015

Cómo vencer al Shaytán, al Yinn, a la brujería y al mal de ojo


Pregunta:¡Qué Allah le recompense por todo el bien que usted hace a la Umma! Así como a los administradores de esta sala.
En primer lugar me disculpo porque la pregunta es un poco larga, y tengo la esperanza de que la respuesta sea detallada inshaAllah.
Mi mensaje no es un asunto particular sino más bien una necesidad de consejo de su parte, soy una joven madre divorciada desde hace poco, me he enterado que he sido afectada por sihr en la comida y seguido de un Yinn, sobre todo desde hace algunos años precisamente desde mi infancia, Allahu al musta'an.
He tenido momentos donde mi fe ha aumentado sobre todo en ramadán, pero luego cuando este termina y pasan los días, me hundo cada vez más en los pecados, en la soledad y cada vez que me enojo pierdo el control y me vuelvo insoportable, sólo veo mal por todas partes, detesto a la gente que me hace el mal, lo que me tortura cada día, son cosas que me suponen muchos problemas en lo cotidiano, a veces he dudado de mi sinceridad hacia Allah, hoy en día la única cosa que me ata a la religión todavía es mi hijab, he comenzado a dejar de hacer el salat a su hora, sobre todo después del final de Ramadán.
Antes yo era una hermana asidua a las 5 oraciones obligatorias, acudía al Yumu'a, a los Durus, al ayuno supererogatorio todos los meses, asistía a las reuniones de conocimiento, pero hoy en día nada de esto forma parte de mi vida.
He llegado a un estado donde no puedo desenvolverme sola, y sobre todo veo a mi hijo crecer cada día, eso me desespera, el no ser una buena madre y un buen modelo para él.
No encuentro a nadie cerca de mi a quien hablarle y pueda comprender esta situación, por Allah Sheij, con mucha dificultad y con lágrimas en los ojos termino este mensaje con la esperanza de que Allah me cure, así como a todos los que han sido afectados por esta enfermedad y en especial por lo invisible y que nos perdone y nos aparte de los pecados.
Hoy en día le pido que me aconseje como si aconsejara a su propio hijo, bi idniLlaah Taala.
Preciso que estoy en tratamiento de Roqya, y busco en estos momentos una hermana que me pueda hacer hijama. También he probado el tratamiento con Sidr, disculpen hermanos y hermanas por esta extensa carta.
Barakallahu fikum. ¡Qué Allah le conceda el firdaus!


Respuesta de 
Sheij Muhammad Tchalabi al Yazairi :
Alaikum salam warahmatullah wabarakatu.
Quisiera decir que en lo que respecta al Sihr (brujería), al Yinn, al mal de ojo y la envidia, a todo esto tenéis que acostumbraros, ya que esto se ha vuelto algo habitual en la vida de la mayoría de la gente.
Es posible que en casi todas las familias, haya alguien que tenga un Yinn, o muchos en la familia tienen Yinn, o Sihr, esto es ahora algo muy extendido, debido a la debilidad de la fe y debido al haram, los grandes pecados que nos rodean, por encima por debajo, por delante, por detrás, a la derecha, a la izquierda, por todos los sitios.
Por eso la persona no debe decir que es el fin del mundo, que tenga Yinn o Sihr no quiere decir que sea el fin del mundo, no. 

Más bien debe siempre combatirlo, bi idniLlah Sbhanahu wa Taala, estando siempre en el jihad, na'am. Si Allah Taala, te da la victoria al Hamdulillah, y si no te da la victoria kadar Allahu mashafaal, pero lo combates al Hamdullah, te haces roqya, lees libros haces esto y lo otro.
En fin, le digo a esta persona, una cosa para alentarla un poco, yo cuando empecé a dar clases, por ejemplo, después de haber sido imam unos años, me sucedió el sentir un Yinn, que venía a causarme problemas en mis sueños, que venía a asustarme, hace dos o tres días me desperté de un brinco, creyendo que algo me extrangulaba e iba a morir, me levanté gritando a las 2 de la mañana, (Allahu Akbar, Allahu Akbar), ¿qué pasa?, mi esposa me dijo, no hay nada, sólo estabas soñando. Yo se que estaba soñando y era el Yinn que vino a causar problemas, que quería extrangularme.
Yo diría que no hay una persona, no hay una familia, que no haya sido probada por un Yinn, por Sihr o por esto o por lo otro. Le consejo a esta persona y le digo, debes seguir combatiéndolo, combatiendo a este Yinn, ¿cómo le combates?, se le combate primero, haciendo las 5 oraciones en su hora prescrita, la persona dice que hacía las cinco oraciones y que a veces las abandona, si haces así le dices al enemigo que le abres todas las puertas, "ven a hacer lo que quieras", na'am, "te doy los medios para vencerme", "toma el revolver y dispara sobre mí", "me pongo al borde del precipicio y me empujas", ¿eso es lo que le dirías a tu enemigo?
Normalmente no, si he sido probado, yo me resisto, tienes que declararle la guerra bi idniLlah Taala a este enemigo, que quiere lanzarme al yehennem (infierno) que quiere darme dos veces el yehennem, el de esta vida y el de la otra, si yo vivo en la locura esto es un yehennem, se debe aferrar al máximo al cable de Allah Taala, hay que decirse que hay que hacer todo lo posible, no saltarse más el salat, no sólo  efectuarlo dentro de su hora, sino en su primera hora. Intentar comenzar a rezar por la noche, a partir de ahora ayunar algunos días nafila, aunque sea 2 o 3 días al mes, mirar la manera de entablar relación con hermanas que son mashaa Allah (virtuosas), el entorno es esencial, esto influye mucho.

 Mirar la manera de encontrar un esposo, que la ayude, eso es la mitad de la religión. Que la ayude a no soportarlo todo sóla, que se sienta acompañada, cada uno es para el otro un pilar. 
Y de este modo verás como el futuro se volverá más agradable, sentirás que sales del pozo poco a poco, ya que corres el riesgo de ahogarte en él, no debes dejarte ir, debes hacer esfuerzos. Sino lo consigues por lo menos hay que hacer todo lo posible, pero abandonar el salat, abandonar esto y lo otro, y decir que temes por tu Dinn, es normal, la persona tiene que volverse a Allah Sbhanahu wa Taala, hacer dua, mostrar a Allah Taala que si Tú no me ayudas me va a derrotar, pedir Su ayuda, cuando se le pide ayuda a Allah, hay que mostrarle que quieres hacer cosas, que quieres rezar en su tiempo, que quieres ayunar, que quieres hacer sadaqa (limosna), que quieres aprender el Dinn.
Luego digo una cosa, que aparte de la roqya, no hay nada más benéfico contra el Yinn y el Sihr, y todo lo demás como la Aqida, como aprender la Aqida, tomar clases de Aqida, escuchar clases de Aqida, como leer libros de Aqida, ya que cuando tú lees libros de Aqida y la aprendes, ¿qué va a pasar?, todo lo que haya en tu corazón como tinieblas, como ignorancia, como bida'a, como shirk, todo esto va a salir de tu corazón, y esto cuando salga va a ser reemplazado por la VERDADERA AQIDA, por los nombres y atributos de Allah, por la sunna sahiha, por la LUZ, por el Noor que viene de Allah Sbhano Aza wa yall.
Entoces el Shaytán, el Hassad (envidia), el Yinn y todo esto, que estaba en el corazón, comenzarás a cerrarlo (expulsarlo), ahora no habrá el espacio necesario para todo esto, comenzarás a asfixiarlo, las tinieblas comenzarán a disiparse, como las nubes que se disipan cuando sale el sol, sobre tu cabeza, resplandeciente.
Es lo mismo, tu corazón está de momento negro, hay que iluminarlo Bi idniLlah Taala. Y luego todo esto, el Shaytán, el Yinn o el Sirh, si no se van, por lo menos disminuirá cada vez más y más Bi idni Llah Taala.
Que Allah Sbhano te ayude, te ayude a combatir a tu enemigo, y te de la victoria sobre él, amin ya rabbi al alamin.

Sheij Muhammad Tchalabi al Yazairi
Audio
Tomado de: http://www.tchalabi.com/audio/Questions-Reponses_Tchalabi070.mp3
A partir de 1:17:19
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/como-vencer-al-shaytan-al-yinn-la.html