jueves, 9 de abril de 2015

¿Cuándo hacer las salutaciones finales detrás del Imam?✅


Sheij Al Albani


Pregunta: Durante las salutaciones en la oración, ¿se me permite saludar detrás del Imam hacia la derecha luego hacia la izquierda (es decir, que él sigue al imam, desde que saluda a la derecha y le sigue luego a la izquierda, él le sigue) o debo yo esperar que él termine las dos salutaciones (derecha e izquierda)?

Sheij Al Albani: Esto es una buena pregunta. No hace falta que tú esperes su segunda salutación, ya que la salida de la oración se produce durante la primera salutación (la de la derecha).

(Esta primera salutación) es el pilar de las dos salutaciones, es la primera salutación (el pilar).

En cuanto a la segunda salutación (a la izquierda) entonces es una sunna (no obligatoria), si él (el imam) la hace (la segunda salutación), tú la haces y si no la hace, tú no la haces y con él tú te conformas con esta primera salutación.

Y esto que la gente hace en nuestros días, que esperan al imam hasta que ellos escuchan que él ha terminado la segunda salutación, luego ellos le siguen haciendo la primera salutación y la segunda salutación, esto va en contra de la opinión más correcta sobre este tema, ¿esto ha quedado claro para ti, in shaa Allah?

Pregunta: Si (el imam) ha saludado a la derecha, entonces ¿puedo yo levantarme?

Sheij: Sí, tú puedes levantarte, pero no debes contradecir al imam. Aquí, la contradicción del imam es otro asunto.

Pregunta: ¿Y si el imam me dice, después de haberle preguntado, de no saludar sino después de las dos salutaciones?

Sheij: ¿Qué puede hacerte esto a ti y a él?

Lo más importante es que el acto (que él va a hacer). Lo más importante no es su palabra ya que su palabra puede ser un error o ser correcta.




Tomado del canal دورة العلوم:
Traducido  al castellano por Umm Amina


No hay comentarios:

Publicar un comentario