domingo, 26 de abril de 2015

Escoger la opinión más fácil sobre el niqab, para evitar problemas en los países kufar ✅


Sheij M´hamed Tchalabi hafidahullah

Pregunta: احسن الله عليكم, ya Sheij!  Me gustaría por Allah que me ayudara en esta situación.
Soy reconvertida Al Hamdulillah y llevo el sitar porque he elegido la opinión obligatoria (wajib), pero me encuentro con problemas con mi familia y con mi familia política que no son musulmanes. Yo quisiera saber si tengo derecho a elegir la opinión donde está recomendado (mustahab) para facilitarme esta situación, ¿puedo llevar simplemente el jilbab cuando estoy con mi familia o con mis suegros?, ¿puedo estar con jilbab en casa de mi familia si mi marido no estuviera allí?, ¿no estoy obligada a mantener el sitar si mi marido no está allí?
Yazakillahu jairun ya Sheij.
Sheij Tchalabi:
Yo digo in shaa Allah Ta'ala, que os he aconsejado muchas veces y os he dicho que en un país de kufar donde las leyes son ciertamente duras, y la persona toma las cosas..., toma la opinión más difícil, después no va a poder asumir lo que sucederá a continuación. Es así, ¿lo dije muchas veces o no?
Por lo tanto hay una opinión que dice que el sitar es obligatorio y hay otra opinión que dice que el sitar no es obligatorio. ¿Por qué voy entonces a elegir la (opinión) obligatoria sabiendo que vivo en un país donde está prohibido y cada vez que salga voy a tener problemas?
Ya sea a correos, ya sea al ayuntamiento, a la panadería, donde quiera que entre, voy a tener
problemas.
Mientras hay una segunda opinión, que es la opinión de las cuatro grandes escuelas (de jurisprudencia), la opinión de Malik, de Shafi'i, de Ahmad ibn Hanbal y de Abu Hanifa, los cuatro que dicen que es recomendado, que no es obligatorio.
Ahora bien, si yo me digo que es obligatorio, entonces tengo que aceptar las cosas, si elijo la opinión obligatoria entonces al menos tengo que elegir el lugar donde tomar la opinión obligatoria.
No es allí (en el país) donde es difícil (de practicar) decir que es obligatorio, (...) déjalo hasta cuando vayas a un lugar donde puedas escoger la (opinión) obligatoria, cuando vayas a Arabia Saudí escoge la opinión obligatoria, cuando vayas a Marruecos escoge la opinión obligatoria, pero cuando estés en un lugar muy difícil (...)
El Profeta (sallalahu alaihi wa salam) en su Sunna es bastante conocido que de entre las cosas
lícitas escogía la más fácil, nunca la más difícil. No es de su sunna sallalahu alaihi wa salam.

Audio
https://app.box.com/s/0ootwzh4li8rhr01bxqk8o283c26xrxa
Tomado de: http://www.tchalabi.com/audio/Questions-Reponses_Tchalabi084.mp3
Minuto 49
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/escoger-la-opinion-mas-facil-sobre-el.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario