martes, 28 de abril de 2015

El Qur'an es el Libro de la felicidad✅



Sheij Abdr Razaq al Badr hafidahullah


Al principio de la sura, la sura Ta-Ha, Allah عزوجل dice al principio: 
(Traducción aproximada del versículo)
{Ta-Ha. No hemos hecho descender el Corán sobre ti para que te agobies.}
(S20,V1/2)
Se ha dicho en los libros de exegesis, que la razón de la revelación de este versículo fue porque los politeístas dijeron que el Corán hubo descendido sobre Muhammad صلى الله عليه وسلم para que él y sus compañeros fueran desgraciados, entonces el Altísimo ha dicho:(Traducción aproximada del versículo)
{No hemos hecho descender el Corán sobre ti para que te agobies.}

Es decir que hemos hecho descender sobre ti el Corán para que seas feliz, es la razón por la cual es obligatorio para nosotros saber que el Corán es un Libro de felicidad.

Así cualquiera que desee para sí mismo la felicidad en este mundo y en el otro, que la busque en este inmenso Corán y cuanto más cuida el siervo de este Corán más aumenta su felicidad.

Allah جل وعلا, quiso que la felicidad no pueda encontrarse sino en esto. Es la razón por la cual aquel que vuelve la espada al Corán, obtiene la desgracia que es lo contrario de la felicidad, en función de su alejamiento del Corán y de apartarse de este, y es por eso que Él ha dicho en el versículo que sigue a este versículo:

{Pero quien se aparte de Mi Recuerdo... Es cierto que tendrá una vida mísera y el día del levantamiento le haremos comparecer ciego.} 
(S20V124)
Así Allah سبحانه و تعالى no quiso que la felicidad fuera obtenida sino a través de esta inmensa revelación que contiene la felicidad de la gente, su fuerza, su éxito y su elevación en este mundo y en el otro.


Tomado de Sunnah video:
http://www.sounnah-video.com/le-coran-est-le-livre-du-bonheur-shaykh-abderrazzaq-al-badr/
Traducido  al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/el-quran-es-el-libro-de-la-felicidad_28.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario