lunes, 27 de abril de 2015

La eternidad en el Infierno para quien practica la riba ✅



Sheij Ubayd Al Jabiri

Pregunta: ¡Barakallahu fikum, oh Shaijana!
La novena pregunta de este encuentro es: ¿Cuál es el significado de la palabra de Allah referente al versículo sobre el interés usurero: "Pero quien reincida...Esos son los compañeros del fuego donde serán inmortales". S2 V275?

¿El pecado que conduce eternamente al Infierno, no es el Shirk? ¿El interés usurero (Riba) puede conducir igualmente eternamente al Infierno?

Respuesta: Yo digo, lo que conocemos del Qur'an y de la Sunnah y de las palabras de la gente de conocimiento, es que la eternidad es de dos tipos.

El primer tipo: Una eternidad perpetua e infinita, y esto concierne a los incrédulos y a los hipócritas con hipocresía de creencia. Por lo tanto éstos estarán en el Infierno eternamente y de manera perpetua.

El segundo tipo: la eternidad en el sentido de una residencia bastante larga y de bastante tiempo.

Y sobre este tipo de fórmula hay algunos ejemplos en la lengua árabe: "¡Qué Allah haga eterna tu realeza!". Es decir que Allah te la vuelva perpetua. Mientras que la realeza no es eterna, no es de aquí una realeza eterna y perpetua.

Y la realeza eterna es la realeza de Allah Exaltado sea. Él es Aquel cuya realeza no cesa nunca y no tiene fin.

Los textos indican que las personas que cometen grandes pecados y que encontrarán a Allah con sus pecados sin haberse arrepentido se dividen en dos partes.

Una parte a quienes Allah سبحانه و تعالى  perdonará y hará entrar en el Paraíso ya sea directamente, o ya sea por la intercesión de los intercesores.

A pesar que hay divergencia de opinión sobre el hecho de que si la intercesión tendrá lugar antes o después del castigo.

Y están los que Allah سبحانه و تعالى  castigará y luego tendrán por morada final el paraíso.

Y es así como lo han acordado todos entre la gente de la sunna acerca de la situación de las personas desobedientes y que unifican a Allah al mismo tiempo, la gente que comete grandes pecados entre los creyentes.

Allah Ta'ala ha dicho (traducción aproximada del versículo):

{Es cierto que Allah no perdona que se Le asocie con nada, fuera de eso perdona a quien quiere.}  S4V48
Por lo tanto el perverso en la religión que está sobre el Tawhid, si encuentra a Allah siendo de los que cometen grandes pecados, él estará bajo la voluntad de Allah.

Y los ahadiz referentes a esto son según lo que pienso Mutawatir (relatados de un gran número de transmisores de confianza...) Y lo mismo si ellos no son Mutawatir, ellos son beneficiosos.

Y entre estos ahadiz, el que ha relatado Muslim, según Yabir Ibn Abdillah que Allah esté complacido con él, el Profeta صلى الله عليه وسلم   dijo:

"Quien se encuentre con Allah sin haberLe asociado lo que sea entrará en el Paraíso y quien se encuentre con Allah habiéndoLe asociado lo que sea entrará en el Infierno".



Tomado del canal Sounnah videos
https://www.youtube.com/watch?v=CdM2aIhOUJU&feature=youtu.be
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castelano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/la-eternidad-en-el-infierno-para-quien.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario