domingo, 12 de abril de 2015

La sahabiya que descubría su cuerpo durante su crisis de epilepsia✅



En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Según 'Ata ibn Abi RabahIbnAbbas (que Allah esté complacido con él) me dijo: ¿No queréis que os muestre una mujer que pertenece a la gente del Paraíso?
'Ata dijo: Por supuesto que sí.
Él dijo: Esta mujer negra fue a ver al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y le dijo: Ciertamente tengo crisis de epilepsia y así yo me descubro. Invoca a Allah en mi favor.
El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Si quieres tienes paciencia y obtendrás el paraíso y si quieres invocaré a Allah para que te cure."
Ella dijo: Tendré paciencia, pero así continuaré descubriéndome. Invoca a Allah para que yo no me descubra a mí misma.
Entonces el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) invocó por ella.


(Narrado por Muslim en su Sahih  2576)

Este hadiz muestra hasta que punto las mujeres eran púdicas en la época del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
Lo que más temía esta mujer era que ella descubriera una parte de su cuerpo, a pesar de que ella no lo hacía voluntariamente. Lo hacía por causa de la enfermedad.
(Ver Bahjatu Nathirin Shárh Riyadh Salihin vol 1 p 96)

Desgraciadamente en nuestra época, algunas musulmanas, que sin embargo gozan de buena salud, descubren fuera de su hogar las partes de su cuerpo que su Señor les ha impuesto ocultar.
Es obligatorio arrepentirse de este pecado y seguir el ejemplo del pudor de las primeras creyentes de esta comunidad.





عن عطاء بن أبي رباح قال : قال لي بن عباسٍ رضي الله عنهما : أَلاَ أُرِيكَ امْرَأَةً مِنْ أَهْلِ الجَنَّةِ ؟
قُلْتُ : بلى
قال : هذه المرأةُ السَّوْداءُ أتَتِ النبيَّ صلَّى اللهُ عليه وسلَّم فقالتْ : إني أُصْرَعُ وإني أتَكَشَّفُ فادْعُ اللهَ لي
قال النبي صلى الله عليه و سلم : إن شِئتِ صبرتِ ولك الجنَّةُ وإن شِئتِ دعَوتُ اللهَ أن يُعافيَكِ
فقالتْ : أصبِرُ فإني أتَكَشَّفُ فادْعُ اللهَ أنْ لا أتَكَشَّفَ . فدَعا لها النبي صلى الله عليه و سلم 
(رواه مسلم في صحيحه رقم ٢٥٧٦)

Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/la-sahabiya-que-descubria-su-cuerpo.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario