(Parte nº: 28, página nº: 274)
50 - Refutación de la teoría que supone que el hombre es en el origen un mono
Pregunta: Es bien sabido que algunos estiman que ellos eran en su origen animales porque creen en la teoría occidental en este sentido. ¿Cuál es el veredicto religioso sobre esto?
Respuesta: La teoría de Darwin supone que el hombre es en el origen un mono, que cada hijo de Adam es un animal que habla, que todos somos animales. Allah ha creado para cada hijo de Adam una vida particular y le ha dotado de razón y capacidad de hablar. Sin embargo, esta teoría maligna es nula de acuerdo a la unanimidad de los Ulemas. Los monos son una especie de la naturaleza como son los perros, cerdos, gatos, leones, tigres, leopardos, etc. En cuanto al hombre es un ser vivo independiente que habla y que razona. Allah lo creó a partir de una gota de un fluido vil [el semen]. A nuestro padre Adam (la paz sea con él), Allah lo creó a partir de arcilla. Es un ser vivo independiente, constituye una de las especies de la naturaleza, la de los hijos de Adam. El Yinn también constituye una especie distinta creado a partir del fuego. En efecto, todo ser viviente, incluso las hormigas, forman una especie completamente particular.
Tomado de: http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?languagename=fr&lang=fr&view=result&fatwaNum=&FatwaNumID=&ID=5443&searchScope=13&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=exact&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=allwords&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=100097114119105110#firstKeyWordFound
Traducido al castellano por Umm Amina
|
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=5449&PageNo=1&BookID=4#P274