domingo, 24 de junio de 2012

La secta sufí al-tiyaniya







En referencia a Abu Al-Abass Ahmed Ibn Mohamed Al-Mukhtar ibn Salim At-Tijani, este hombre nació en la ciudad de Ain Mahdi al sur de Argelia, fundó su cofradía (tariqa) en 1196 en Fez y de allí, se propagó a Marruecos, Senegal, Níger, norte de África, Egipto, Sudán y otras regiones de África.

Los sabios del Ifta en sus fatawas han declarado que la secta tiyaniya es una secta desviada debido a sus Bid'ah Chirkiya y koufriya (Innovaciones llenas de shirk y Kufr) y la persona que adopta la creencia de esta secta se convierte en un incrédulo .

Aquí están algunos pasajes de varias fatwas del Ifta referente a esta secta desviada:

"El Tariqat Tijanya es dañina y no está de acuerdo con la guía y la Sunnah del Profeta sws , ya que esta Tariqat está compuesta de Bidah Shirkiya que hace salir a la persona que crea o actúe como ellos, del Islam, que Allah nos preserve (...) ".
vol 2 p 318

"La Tariqat tiyaniya es una de las peores sectas (en materia) de KUFR, de desvío y de innovaciones en la religión que Allah nunca legisló, una pregunta acerca de este grupo se había planteado al Comité Permanente y un estudio por su gran número de innovaciones y aberraciones fue escrito .... "
vol 2 p 324

"La creencia de la secta Al-tiyaniya es una creencia (compuesta) de incredulidad y extravío, la oración detrás de un Imam adoptando la creencia de esta Tariqat no es válida"
Vol. 7 p 362

copiado darwa.com
Comité Permanente [sabios] del Ifta
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-secte-soufi-al-tijaniya-34151120.html
Traducción del francés alcastellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com