jueves, 21 de junio de 2012

La más grave entre la desobediencia y la innovación... ✅



Pregunta: ¿Cuáles son aquellos que recibirán el castigo más severo: Los desobedientes (al-usat) o los innovadores (al-mubtadi'ah)?

Respuesta de Sheij Salih Ibn Fawzan Ibn Abdallah Al-Fawzan, que Allah le preserve:

Estos son los innovadores, porque la innovación (novedad) [en la religión] (al-bid'ah) es más intensa (achadd) que el pecado (ma'siyyah) y la innovación es más querida para Sheytán, que el pecado porque el desobediente se arrepiente en cuanto al innovador rara vez se arrepiente porque él cree estar sobre la verdad al contrario del desobediente.

[Este último] sabe que él es desobediente y autor de un pecado mientras que el innovador se ve sumiso  a una obediencia;

Es así, que la innovación se vuelve - ¡y buscamos la protección de Allah! - un mal  mayor que el pecado [en sí mismo].

Es por esta razón que los piadosos predecesores (los Salaf) advertían contra las reuniones de innovadores (madjalisu-lmubtadi'ah) ya que estos últimos influían sobre los presentes y su peligrosidad es fuerte.

No hay duda de que la innovación es peor que el pecado y el peligro del innovador es más violento para la gente que el del desobediente y es por eso que los predecesores piadosos dijeron:

"El contenerse (Iqtisad) en la Sunnah es mejor que un esfuerzo de reflexión (ijtihad) en la innovación".

Fuente de la fatwa: Extraído del libro "al-adjwibatu lmufidati an as ilati- lmanahidji ldjadidah" (الأجوبة المفيدة عن أسئلة المناهج الجديدة) la página 123 y pregunta 44. Edición 

"Daru-lminhadj" El Cairo.



  



Sheij Saleh Bin Fawzan Bin Abdullah Al-Fawzan
Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-22877131.html
Traducido al castellano por Umm Amina