jueves, 21 de junio de 2012

La más grave entre la desobediencia y la innovación...



Pregunta:

¿Cuáles son aquellos que recibirán el castigo más severo: Los desobedientes (al-usat) o los innovadores (al-mubtadi'ah)?


Respuesta de Sheikh Salih Ibn Fawzan Ibn Abdallah Al-Fawzan, que Allah le preserve:


Estos son los innovadores, porque la innovación (novedad) [en la religión] (al-bid'ah) es más intensa (achadd) que el pecado (ma'siyyah) y la innovación es más querida para Sheytán, que el pecado porque el desobediente (a3si) se arrepiente (yatub) en cuanto al innovador (mubtadi ) rara vez se arrepiente (qalilan) porque él cree estar sobre la verdad (Haqq) al contrario del desobediente.

[Este último] sabe que él es desobediente y autor de un pecado mientras que el innovador se ve sumiso (muti) a una obediencia (ta'ah);

Es así, que la innovación se vuelve - ¡y buscamos la protección de Allah! - un mal (charran) mayor que el pecado [en sí].

Es por esta razón que los piadosos predecesores (los Salaf) advertían contra las reuniones de innovadores (madjalisu-lmubtadi'ah) ya que estos últimos influían sobre los presentes y su peligrosidad es fuerte (Chadid).

No hay duda de que la innovación es peor que el pecado y el peligro del innovador es más violento para la gente que el del desobediente y es por eso que los predecesores piadosos dijeron:

"El contenerse (Iqtisad) en la Sunnah es mejor que un esfuerzo de reflexión (ijtihad) en la innovación"


Fuente de la fatwa: Extraído del libro "al-adjwibatu lmufidati an as ilati- lmanahidji ldjadidah" (الأجوبة المفيدة عن أسئلة المناهج الجديدة) la página 123 y pregunta 44. Edición 

"Daru-lminhadj" El Cairo.



  


Copiado de mukhlisun.com
Sheikh Saleh Bin Fawzan Bin Abdullah Al-Fawzan
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-22877131.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com