La prueba está en el siguiente hadiz:
"Un
hombre vino al Mensajero de Allah" Enviado de Allah, muéstrame una obra
que si la cumplo, Allah me amará y la gente también me amará. "
Él
le dijo: "Lleva una vida de templanza, Allah te amará y renuncia a lo
que la gente posee (es decir, sus bienes, etc ..), la gente te amará."
Hadiz narrado por Ibn Majah y autentificado por Sheij Al-Albani As- Sahihah 944.
Explicación de términos:
"Renunciar
a lo que la gente posee (es decir, sus bienes), la gente te amará":
Como lo explican los sabios, el hombre que desea ser amado por la gente
no debe pedirles nada y no debe codiciar lo que ellos tienen.
De
hecho, la persona que tiende siempre la mano hacia la gente (es decir,
que siempre les pide algo), la gente le soporta mal y termina por
detestarlo.
En otras palabras, renunciar a lo que las personas poseen proporciona su amor.
Un poeta dijo sobre esto:
لا تسألن بني آدم حاجة *** وسل الذي أبوابه لا تغلق
فبني آدم يغضب إن سألته *** والله يغضب إن تركت سـؤاله
فبني آدم يغضب إن سألته *** والله يغضب إن تركت سـؤاله
Sobre todo no pida ninguna cosa al hijo de Adam,
pida más bien a Aquel cuyas puertas no se cierran (es decir, Allah).
Esto es porque el hijo de Adam se enoja cuando le pides, en cuanto a Allah es cuando tu no le pides cuando Él se enoja.
Por
lo tanto, a los humanos no les gusta ser generosos de lo que ellos poseen
(como sus bienes o riqueza), así que si deseas obtener su amor no les
pida nada, porque a fuerza de pedirles ellos terminarán por no
soportarte, se alejarán de ti, y terminarán por no quererte.
Thawban relató:
El mensajero de Allah que la paz y las bendiciones de Allah sean con él dijo:
"¿Quién me garantiza que no pedirá nada a nadie y yo le garantizo el paraíso?" Yo dije: "Yo".
Y, de efectivamente él nunca pidió nada a nadie.
Transmitido por Abu Dawud
Awf ibn Malik relató:
"Estábamos entre 7 y 9 personas con el mensajero de Allah".
Él nos dijo: "¿No prestaréis lealtad al Mensajero de Allah?".
Pero acababamos de hacerlo.
Le dijimos: "¡Te acabamos de prestar lealtad, oh Mensajero de Allah! ¿sobre que quieres que prestemos lealtad?".
Él dijo: "Vosotros debéis adorar a Allah sin asociarle nada, hacer las cinco oraciones diarias, y obedecer a Allah.
Luego nos dijo en voz baja: "Y no pedir nada a nadie".
Efectivamente, yo vi después de esto a algunas de estas personas dejar caer sus látigos sin pedirles a nadie que se los recogiera. "
Narrado por Muslim
La dignidad del musulmán se encuentra en el hecho, de pasarse sin la gente (es decir, de no pedirle nada).
"Yibril vino al Profeta (la paz y las bendicones de Allah sean con él) y le dijo:
"¡Oh Muhammad! Vive cuanto quieras, pero que sepas que morirás de todos modos.
Haz lo que quieras, pero serás retribuido.
Ama a quien quieras, pero que sepas que le abandonarás de todos modos.
Sepan
que el honor del creyente se encuentra en sus oraciones nocturnas y que
su dignidad reside en el hecho de pasarse sin la gente ".
As Sahihah Hadiz 831.
Ibn 'Umar dijo:
"El
Mensajero de Allah dijo desde su mimbar hablando de la limosna y del
orgullo de no pedir a nadie:"La mano de arriba es mejor que la mano de
abajo. La mano superior es aquella que da y la mano inferior es la que
pide. "
(Reportado por Bukhari y Muslim).
El Mensajero de Allah también dijo al final de un hadiz cuyo principio es similar al que acabamos de mencionar:
"...
El que es celoso de su dignidad, Allah le preserva y el que se pasa de
la ayuda de otros, Allah le pone por encima de la necesidad."
Reportado por Bukhari y Muslim.
Ibn Omar relató:
"Uno de vosotros no deja de pedir (mendigar) hasta que él se encuentra con Allah (el último día) con la cara desprovista de toda carne."
(Bujari y Muslim).
Abu Dhar Al-Ghifari relató:
"Mi querido amigo (sallallahu 'alayhi wa salam) me ordenó siete cosas:
Me ordenó amar a los pobres y ser cercano.
Me ordenó mirar a los que están por debajo de mí y no mirar a los que están por encima de mí.
Me ordenó preservar los lazos familiares, incluso si se han roto.
Él me ordenó no pedir nada a nadie.
Me ordenó decir la verdad aunque fuera amarga.
Él me ordenó no temer la reprobación de nadie cuando se trata de Allah.
Me ordenó repetir a menudo "la Hawla wala qouwata ila Billah (no
hay poder ni fuerza sino por Allah) porque estas palabras son parte
de un tesoro bajo el trono.
(Y en otra versión: ella es un tesoro entre los tesoros del Paraíso) ".
Hadith N º 2166, en silsila as Sahihah de Sheikh Al Albani rahimahullaah
El mensajero de Allah dijo:
"La mano superior (la que da) es mejor que la mano inferior (la que recibe) y comienza (en tus gastos) por tu familia.
Tu mejor limosna es la que no deja a tu familia en la necesidad.
El
que no se rebaja a pedir limosna, Allah preserva su orgullo y el que no
muestra su necesidad, Allah le pone por encima de la necesidad ".
(Narrado por Al Bujari).
El mensajero de Allah dijo:
"El pobre (de verdad) no es el que se va cuando se le da un dátil o dos, un
bocado o dos. El pobre de verdad es aquel que no se rebaja a la
mendicidad."
Bujari y Muslim
En otra versión: "El pobre (de verdad) no es el que recorre la ciudad para mendigar y al que la
gente hace ir con uno o dos bocados, uno o dos dátiles. Sino el pobre es
aquel que no tiene nada para satisfacer sus necesidades, pero que
esconde tan bien su pobreza que nadie se da cuenta de darle algunas limosnas y no va a tender su mano a la gente."
Bujari y Muslim
Ibn Mass'ud relató:
"El
que ha sido tocado por una necesidad y se dirige a la gente para salir
de ella no ve la satisfacción de sus necesidades. Pero si se dirige a
Allah, Allah no tarda en otorgarle una subsistencia próxima o en el
futuro."
Transmitido por Abu Dawud y declarado Bueno por Sheij Al Albani
Samura Ibn Jundub relató:
"El hecho de pedir (mendigar) es una lesión que uno se hace en su propia cara..."
Narrado por Tirmidhi y autenticados por Sheij Al Albani
Copiado de fourqane.fr
Traducido al castellano por Umm Amina