sábado, 2 de junio de 2012

Decir Amin después de escuchar una súplica en una cinta




Pregunta 5 de la fatwa N º (21675)
 

Pregunta 5 : ¿cuando escucho una grabación de un Sheikh que invoca, de hace un año o dos, tengo que decir Amin seguidamente?

Respuesta 5: La invocación y decir seguidamente AMIN es una adoración, así que lo que está prescrito por la religión, es decir Amin, seguido a la invocación de una persona presente. Por contra, para las invocaciones grabadas, no debe necesariamente ser seguida por AMIN, ya que no hay ninguna persona real que invoque.

Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros. .

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")


http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=9556&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


التأمين على دعاء في شريط

السؤال الخامس من الفتوى رقم ( 21675 )
س 5: هل إذا سمعت شريطًا صدر قبل سنة أو سنتين فيه شيخ يدعو، هل أؤمن على دعائه ؟
ج 5: الدعاء والتأمين عليه عبادة، والمشروع هو التأمين على دعاء الداعي الحاضر، أما الدعاء المسجل على الأشرطة فلا يشرع التأمين عليه؛ لأنه ليس هناك شخص يدعو له على الحقيقة.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=21675&ID=9571&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound