martes, 26 de junio de 2012

La Exageración



Sheij Salih ibn Abdal-Aziz Ali ash-Sheikh(que Allah le preserve)

BismiLLehi ar-Rahman ar-Rahim

El Islam es la religión [ad-Din] del  medio [al-Wassatiyyah] y de la moderación [al-i'tidâl], es la religión que lucha contra la exageración [al-Ghouloû] y lo prohibido. Allah - azawachal -dijo:

"De este modo hemos hecho de vosotros una comunidad de en medio* para que diérais testimonio de los hombres* y para que el Mensajero lo diera de vosotros.. "
[1]

Este equilibrio [al-Wassatiyyah] y esta moderación [al-i'tidâl] están claramente presentes en los dogmas ['Aqa-id] y en las leyes [islámicas]. La creencia [Aqidah] es el término medio, y las leyes islámicas son el término medio. Nos es obligatorio aplicar esto entre nosotros, en nuestras palabras, nuestras opiniones y hasta en nuestra forma de pensar [al-Fikr]. Y nos corresponde estar en el término medio [al-Wassatiyyah] de entre los hacen prueba de exageración [al-Moughâlina] y los que hacen prueba de radicalismo / dureza [al-Djâfin], y esto todavía en la visión que nos hacemos los unos a  los otros. Debemos obligatoriamente  adoptar el camino del medio [Manhaj al-Wasat]. El camino intermedio es al que debemos firmemente aferrarnos, ya que es en lo que se basa [ASL] el Islam. Y la exageración está explícitamente prohibida, como Allah - azawachal-ha dicho a la gente de la Escritura [Ahl al-Kitab]:


"¡Gente del Libro! No saquéis las cosas de quicio en vuestra Práctica de Adoración ni digáis sobre Allah nada que no sea la verdad. "
[2]

Y el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) prohibió la exageración en estos términos: " ¡ Tened cuidado con las exageraciones! ¡ Tened cuidado con las exageraciones!  ¡ Tened cuidado con las exageraciones"

La exageración consiste en sobrepasar el límite. Por lo tanto, cualquier cosa que cruza el límite  cae en la exageración. Y la exageración [al-Ghouloû] en la religión está condenada y sus seguidores salen de la Sunna del Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) y del intermedio [al-Wassatiyyah]. La aparición de las sectas [al Firaq) y la aparición de las innovaciones [al-Mouhdathât] se deben a la exageración. Los "Khawâridjs" no aparecieron sino por la exageración  [en la interpretación de la religión] y  las sectas y los partidos desviados no aparecieron sino debido a la exageración y a la transgreción de los límites de la religión de Allah - taala '

La calamidad experimentada por la Comunidad [al-Umma] durante su historia ¿ no tiene como  causa la multiplicación de la exageración y una práctica [religiosa], basada sobre ninguna evidencia [Dalil] tangible? Es posible que los adeptos de la exageración [Ashab al-Ghouloû] tengan una prueba [ad-Dalil] con ellos, pero la exageración presente en sus personas está ante todo arraigada en sí mismos, incluso antes de buscar la prueba [ad-Dalil]. Como lo que Allah - azawachell - dijo al respecto:

"Él es Quien ha hecho descender sobre ti el Libro, en el que hay signos (aleyas) precisos que son la madre del Libro y otros ambiguo
s.
. "[3]

Así pues, hay versos que se prestan a la ambigüedad [Moutachâbihât] y cuyo conocimiento es ambigüo: pueden ser interpretados de una manera u otra. Allah - azawachell- dijo:

"Los que tienen una desviación en el corazón siguen lo ambiguo, con ánimo de discordia y con pretensión de interpretarlo, pero su interpretación sólo Allah la conoce. "
[4]

El que tiene una inclinación [Zayghoun] en el corazón, en principio [Asl] una exageración y una desviación en el corazón " Ponen el énfasis en los versículos a equívoco. " Se sigue lo que es recordado por el Corán y por la Sunnah, no por lo que presta a equívoco, pero la desviación más bien estaba ya presente en él, y se comprometió allí dónde no hay prueba [Dalîl] para tomar esto como prueba y convencerse que esto es justo [Sawâb] y anclado en la ciencia:

"Y los arraigados en el conocimiento dicen: Creemos, en él, todo procede de nuestro Señor.
Pero sólo recapacitan los que saben reconocer lo esencial.  "

[5]


Fuente: "Hadha Huwa al-Islam"


[1] Corán 2/143

[2] Corán 4/171

[3] Corán 3/7

[4] Corán 3/7

[5] el Corán 3/7


http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article377
Traducido del francés al castellano por Um Amina