viernes, 8 de junio de 2012

El zakat sobre los salarios y ahorros ✅



Conocer la tasa de nissab

Zakat al-mal, uno de los cinco pilares del Islam (con la shahada, la oración, la peregrinación y ayuno en el mes de Ramadán), es un impuesto sobre el ahorro. Este es un derecho inalienable de los pobres sobre los ricos. El musulmán es responsable y debe obligatoriamente pagarlo, cuando la cantidad de sus ahorros supera un cierto umbral denominado "nissab". Este nissab está indexado al precio del oro o la plata. Concretamente, corresponde al valor monetario de 85 gramos de oro (595 gramos de plata para la escuela Hanafi).




Calcular sobre un año

Elejimos una fecha en el calendario lunar: Yo pago mi Zakat cada 15 del mes de Shawwal. Por lo tanto, cada año, el día 15 del mes de Shawwal, miro lo que poseo como bienes sujetos al Zakat, estimo su valor y doy el 2,5% de este valor.


Una vez el nissab es determinado, se trata de saber si esta sujeto a impuestos o no. Si la cantidad de ahorro acumulado a lo largo de un año lunar (del 1 de Ramadán al 1 de ramadán del año siguiente por ejemplo) es superior o igual al nissab, a continuación se debe pagar zakat al-mal. Si esta cantidad es inferior al nissab, entonces no hay que pagar Zakat al-mal.

Para el cumplimiento de zakat al-mal, tiene que proceder a otro cálculo, tan simple como el anterior. Basta con multiplicar la cantidad de los ahorros por 0,025 ( ya sea 2,5% del total). Ponemos un ejemplo: ahorré 2.000 euros en un año lunar. La cantidad de zakat al-mal a pagar es por lo tanto: 2.000 x 0.025 = 50 euros. Aún más fácil: basta con dividir la cantidad ahorrada por 40.

En resumen, pagar el zakat al-mal, es pagar una cuadragésima parte de los ahorros de un año lunar.



http://salafi.over-blog.com/article-comment-connaitre-le-taux-du-nissab-puis-calculer-sa-zakat-57719982.html
Traducido al castellano por Umm Amina