viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Si no se encuentra a una hermana practicante, se puede casar con una no practicante y luego educarla sobre el Libro? y viceversa✅






Pregunta: Si un hombre joven piadoso no puede encontrar a una joven piadosa de la religión para casarse, ¿qué debe hacer? ¿debe él casarse con una mujer no practicante y luego educarla sobre el Libro de Allah y la Sunnah del Mensajero de Allah sws ?




Respuesta: ¡Buena pregunta!

Lo que yo aconsejo, a nuestros hermanos es que se adhieran a la religión, así como a las hermanas que se preserven casándose unos con otros... la mujer que se preserve casándose con un hombre piadoso y el hombre que se preserve casándose con una mujer piadosa.

En verdad el profeta sws , dijo, según se relata en los dos Sahih un hadiz de Abu Mussa al Ashari Radhi Allahu anhu: "El ejemplo del buen compañero y del mal compañero es similar al portador de almizcle y al herrero. En cuanto al portador de almizcle ya sea si te lo da o te lo vende disfrutarás de su buen aroma, mientras que el herrero puede que te queme la ropa o soportes un hedor fétido."


Por eso yo aconsejo a todas las hermanas y a todos los hermanos que se avisen entre ellos, una mujer que pregunte acerca de un hombre piadoso y un hombre que pregunte acerca de una mujer piadosa.

Especialmente para las mujeres, ya que sin duda ellas forman parte de los débiles.

El Profeta sws , dijo como se indica en los dos Sahih: "Tratad bien a las mujeres, porque fueron creadas a partir de una costilla, y la parte más curvada de la costilla es su parte superior. Si intentáis enderezarla, se romperá, y si la dejáis como está, permanecerá torcida".

Sin duda, la mujer es débil y puede convertirse en una fitnah para un hombre, no digo que pueda ser, sino más bien que ocurrirá. Aconsejo a la mujer piadosa si su padre quiere ser codicioso, si (el padre) quiere casarla con una persona de la Dunya (no practicante): Entonces que diga que ella no está lista para el matrimonio hasta que un hombre piadoso llegue a ella y pueda casarse con un hombre piadoso.

Y hemos hablado sobre esto en "al makhraj minal fitna" y toda las alabanzas son para Allah.

Como he dicho antes, la mujer también puede estar desviada, puede desvíar a su marido, conocí a un hombre noble piadoso que vino a visitarnos aquí (a Dammaj). De un país de la basta tierra de Allah, vino a visitamos aquí. Y después de eso, en el hombre piadoso, no observamos nada, excepto que su situación había cambiado y sus hermanos sabían que su desviación había sido causada por su mujer, que Allah recompense a sus hermanos en Allah con el bien. Ellos tomaron (esposos y esposas) en sus coches y fueron a casa de sus padres (de la mujer) para asegurarse de que tal vez no fuera ella la que corrompiera al hombre piadoso, luego regresaron y este hombre volvió a ser como era; volvió a ser quien era.

Y ayer me contaron que él se separó de ella y volvió al bien y a la piedad.
Sin duda una mujer está influenciada por un hombre y un hombre está influenciado por una mujer.

Imran ibn Hittan el Khariji era un hombre de Ahlul Sunnah y tenía un prima que estaba influenciada por las opiniones de los Khawarij. Así que él quiso casarse con ella y luego no pudo cambiarla, ¿qué es lo que sucedió después de eso?, ella lo llevó a la opinión de los Khawarij. Es por eso que el Profeta sws , dijo: "Cada uno de ustedes es de la religión de sus amigos, así que procuren elegirlos bien".

Por lo tanto, se le pide que se informe y que pregunte acerca de una mujer piadosa, y todas las alabanzas son para Allah, hay nobles mujeres piadosas en muchos países musulmanes y en estos también hay hombres nobles y piadosos.

Aconsejo fortalecer la familia piadosa desde el comienzo del matrimonio. Que se preserve casándose con una mujer piadosa y que ella se preserve casándose con un hombre piadoso y toda la alabanza es para Allah.


Sheij Abou ‘Abdir-Rahman Mouqbil ibn Hadi al Wadi’i


Copiado Manhay sunna
Tomado de: http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-s-il-ne-trouve-pas-une-soeur-pratiquante-peut-il-epouser-une-non-pratiquante-puis-l-eduquer-sur-le-l-113391853.html
Traducido  al castellano`por Umm Amina