martes, 18 de diciembre de 2012

Llamar a Allah de la manera prescrita por Allah - [Shaykh Saalih al-Fawzan]





Predicar sin conocimiento, esto es una calamidad muy extendida en nuestra comunidad.

Pregunta: La persona que plantea la pregunta dice: "¿Qué diría usted de un individuo que predica sin conocimiento? ¿es que en esta época [actual], toda persona debe obligatoriamente pedir el conocimiento?'

Respuesta: No se permite a la persona llamar a Allah (predicar) mientras que él mismo es ignorante, porque no sabe lo que representa la da'wa y el camino a seguir para hacer da'wa. Y [así] él puede declarar lícito [lo que está prohibido] o declarar ilícito [lo que es lícito], sin saberlo, o tomar una postura dura en algo que no requiere dureza, o mostrarse tolerante en algo que no merece la complacencia; esto debido a su ignorancia. O puede suceder que se le exponga a ambigüedades y controversias provenientes de gente a la que él predica, que vienen a discutir con él y a exponerle sus ambigüedades, ante las cuales se encuentra con la incapacidad de responder [es la razón por la cual], ¡él se debe instruir primero! ¡se debe instruir primero! Y luego que empiece a predicar:

  "Di: Este es mi camino. Llamo a (la adoración) de Allah basado en una clara visión... "
[Surah Yusuf V.108].
Es decir, ¡con conocimiento, [la adquisición del] conocimiento es indispensable!

"Llama al camino de tu Señor por medio de la Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera," (Surah An-Nahl V.125)

 Y el individuo no puede llamar a la gente con sabiduría y buena exhortación, y discutir (con ellos) de la mejor manera si no aprende,  ya que es indispensable aprender, para que pueda llamar a Allah  - El Altísimo... Na'am.




Fuente: www.sahab.net
Pregunta / respuesta Sheij Salih Ibn Fawzan Abdullah Al Fawzan(hafidhahu Allah) - 07/01/1433 AH.
Traducción adaptada y aproximada: AbuKhadidja Al Djazairy
De: http://www.alghourabaa.com/

Ps: El rostro del Sheij ha sido borrado para respetar su opinión sobre los vídeos:
www.alfawzan.af.org.sa/index.php?q=node% 2F10275

http://www.islam-al-haqq.com/article-appeller-a-allah-de-la-manie-re-prescrite-par-allah-shaykh-salih-al-fawzan-105594579.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com