domingo, 2 de diciembre de 2012

Hijama y tiroides






1. Definición


La tiroides es una glándula situada en la base del cuello. Produce hormonas llamadas tiroideas que actúan sobre el metabolismo (actividad enérgica del cuerpo = tránsito, frecuencia cardíaca, temperatura ...).

La actividad de la tiroides es a su vez controlada por otra glándula, llamada glándula hipofisiaria o glándula pituitaria (en referencia al lugar del mismo nombre donde se encuentra, en la base del cráneo).
La hipófisis también produce una hormona llamada TSH (hormona estimulante de la tiroides).

Su función es la de regular la actividad de la tiroides: si la tiroides no produce suficientes hormonas (hipotiroidismo =), la hipófisis aumenta su producción de TSH. Si la tiroides produce demasiado (hipertiroidismo =), la hipófisis disminuye su producción de TSH. Este control se denomina "feed back" negativo o retro control negativo.

Se comprende que la enfermedad de la tiroides puede afectar a la propia tiroides o a la hipófisis.
Para simplificar, nos centraremos sólo en la disfunción tiroidea (las anomalías de la hipófisis no son tan frecuentes).

Hipotiroidismo

Se manifiesta por una desaceleración general: fatiga, estreñimiento, aumento de peso, temblor, pérdida de cabello, malestar ...
Las causas: carencia de yodo, edad avanzada (> 65 años), embarazo, ciertas enfermedades autoinmunes (una de ellas Hashimoto), algunos medicamentos ...
El tratamiento consiste en aportar los complementos de hormonas tiroideas.

Hipertiroidismo

Al contrario, el metabolismo está de una forma anormal estimulado: exitación, diarrea, pérdida de peso, sofocos, palpitaciones ...
Causas: algunas enfermedades autoinmunes (una de ellas, Basedow), algunos virus (CMV. ..), degeneración de una gran tiroides (persona mayor), toma voluntaria de hormonas tiroideas (para adelgazar ...), cáncer de tiroides ...
El tratamiento consiste en detener la actividad de la tiroides con un medicamento.
El hipertiroidismo es más grave que el hipotiroidismo, debido a que el hipertiroidismo puede provocar trastornos cardiacos y oculares graves.


linea 700 linea 700 linea 700
3. La hijama


3.1 ¿Cómo funciona?

Florecilla 1 - La hijama permite regular la síntesis de TSH por la hipófisis y por lo tanto regula la síntesis de hormonas tiroideas.

Florecilla 1 - La hijama permite una purificación, a través de la red capilar, de sustancias excedentes que perjudican el buen funcionamiento de la tiroides.

Florecilla 1 - La Hijama mejora la vascularización de la glándula tiroidea por su efecto circulatorio. Esto tiene el efecto de favorecer la absorción del yodo por las células tiroideas.

Florecilla 1 - La hijama permite desunir los anticuerpos anti-tiroperoxidasa (anti-TPO) y anti-TSH de sus sitios de fijación. Estos anticuerpos son responsables de las formas autoinmunes de las enfermedades tiroideas (Basedow, Hashimoto). La acción de la hijama permite a la tiroides mantener su producción de hormonas(separando los anti-TPO) y de beneficiarse siempre del control de la hipófisis (separando los anti-TSH).

3.2 ¿ Dónde se colocan las ventosas?

Los puntos son:

star3 -Sobre la séptima vértebra cervical (N º 1, al Kahil ). Este punto se denomina habitualmente " hormona pump" porque se conoce su efecto regulador en la producción de hormonas.
star3 - El punto n º 55 también se recomienda. De hecho, este punto se encuentra 3 cm por debajo del N º 1 por lo que si usted toma una ventosa de más de 3 cm de diámetro, entonces esta ventosa cubrirá al mismo tiempo los dos puntos 1 y 55.

star3 - Los puntos N º 43 y N º 44 (akhda'ayn), sus acciones sobre las enfermedades de la cara y la garganta, lo hacen un lugar ejemplar.

star3 - Los puntos 41 y N º 42 son también posibles, en la base de la nuca a ambos lados (izquierdo y derecho del eje de la cabeza).

Los diversos puntos enumerados son para ser tratados por una hijama húmeda mensual.

A continuación, es posible (pero no necesario, en primer lugar) mantener el efecto de una hijama húmeda por una hijama seca semanal, a nivel de los miembros afectados.


3,3 ¿ Hijama y medicamentos?


Like a Star @ heaven - En el caso de hipotiroidismo, es posible prácticar la hijama primero y luego si es necesario completar con un tratamiento de sustitución (hormonas tiroideas).

Like a Star @ heaven - En el caso de hipertiroidismo, es necesario combinar la hijama y la medicación conjuntamente, ya que el riesgo cardiovascular es importante.

Like a Star @ heaven - Los efectos esperados son generalmente observados desde la segunda sesión, pero puede tomar hasta 6 sesiones.

Like a Star @ heaven - Se tarda de 6 a 8 semanas para normalizar la actividad de la tiroides.



fuente = http://www.maherr.com/t20193-hijama-et-probleme-de-thyroide
http://hijamachariya.canalblog.com/archives/2011/08/13/21787671.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com