lunes, 10 de diciembre de 2012

EL LUJO ✅




Sheij Ibn Uzaymin

En efecto cuando la gente persiste en su busqueda de extravagancia y cuando la buscan más y más todavía, las puertas del mal se abren para ellos, de hecho la extravagancia es lo que destruye a la persona, porque cuando alguien busca el lujo y lo mantiene en su cuerpo, él descuidará el mantenimiento de su corazón y su principal preocupación será el mantenimiento de su cuerpo y de su físico, el cual terminará por podrirse y carcomerse, esto es la calamidad y esto es lo que daña a la gente hoy en día:
No encontraréis a casi nadie salvo aquél que dice:
¿cómo es nuestra vivienda? ¿cómo es nuestro vehículo? ¿cómo son nuestros muebles?
¿cómo es nuestra comida? hasta el punto incluso que algunos de los que buscan el conocimiento, buscan esto a fin de alcanzar un estatus o un rango, así el podrá conseguir (de esta manera) alguna ganancia de este mundo terrenal.
Es como si la persona no hubiera sido creada por algo grande. La dunia y su beneficio
son simplemente un medio, nosotros pedimos a ALLAH que formemos parte de aquellos que lo utilizan como medio, 
Sheij al islam Ibn Taymiya rahimahullah dijo:
"la persona debe utilizar la riqueza como si utilizara un burro para montar y el retrete para aliviarse"
¡Mirad a aquellos que conocen el verdadero valor de la riqueza!
No hagáis de la riqueza vuestra principal preocupación.
Estad por encima de vuestra riqueza si nó ésta estará por encima de vosotros y de esa manera la dunia se volverá vuestra principal preocupación e inquietud.
Por esta razón decimos, cuando la vida de este mundo se vuelve fácilmente asequible para la gente y ellos la buscan, ellos perderán en el otro mundo lo mismo que han ganado en la vida de este mundo.
El Profeta dijo:
"Wallahi, no es la pobreza lo que temo para vosotros, más bien lo que temo es que la dunia
sea aumentada para vosotros y compitáis por ella, como la gente que os han precedido hubieron competido, entonces ella os destruirá como les hubo destruído a ellos."
El Profeta dijo la verdad.
Es esto lo que ha destruído a la gente de nuestros días. La competición por este mundo les ha destruído y la falsa creencia de que ellos han sido creados para esta vida y no que esta vida lo ha sido para ellos, mientras se vuelven ocupados con lo que ha sido creado para ellos y descuidan el por qué han sido creados y esto forma parte de la degradación de la religión.
Pedimos a Allah el bien.


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=usSrKcjwncs
Traducido  al castellano por Umm Amina