miércoles, 12 de diciembre de 2012

Consejo sacado del relato de la abubilla con Sulayman

bismillahsalam

Allah menciona en el Corán la historia de Sulayman con la abubilla, cuando ésta le trae una información a Sulayman:


"Me he enterado de algo que tu no alcanzas a saber y he venido hasta ti desde Saba con una noticia cierta. "
Las Hormigas 22


En este versículo la abubilla a pesar de la inferioridad de su rango y el estar al lado de la grandeza de Sulayman (en fuerza, en ser y en rango) ante Allah y las criaturas le informó al enviado de Allah Sulayman algo que ignoraba.

Sheij Salih Al Sheikh * menciona sacando provecho de esta historia, que los sabios han explicado que el hombre nunca debe enorgullecerce delante de aquel que le da consejo, un conocimiento o sabiduría sea grande o pequeña.

"Es decir que el musulmán se beneficia de alguien inferior a él (en edad, en conocimiento ...),existe una categoría de personas que, cuando alguien inferior les da una información científica, se orgullecen y no le escuchan con atención. Esta es una manera de vanagloriarse cosiderándose haber alcanzado la cúspide del conocimiento. Así, cualquiera que reaccione de esta manera no puede ser uno de los que buscan el conocimiento (Toulab al-Ilm). Debemos recordar que alguien inferior puede tener un conocimiento que pueda escapar a alguien superior. Ciertos conocimientos pueden ser apreciados por alguien inferior y pueden escapan a alguien superior. Y cuando alguien inferior da una información (sobre lo que sabe) al superior este último se beneficia ".



* Conferencia sobre Metodología en la búsqueda de conocimiento, Sheikh Saleh Al Sheikh


http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?p=30922&sid=8580283183839b41567d49d0aa9b4e62
Traducido del francés al castellano por um Amina para www.islamentrehermanas.com