miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Quién comete los pecados más graves, el ojo o la boca?✅





Parte nº 2 Número de página: 166)
Pregunta 3 de la parte Fatwa (4971):

Pregunta 3: ¿Cuál de los dos comete más pecado: el ojo o la boca?

Respuesta 3: Lo que el hombre hace con su boca puede ser más reprensible y puede enjendrar más pecado que lo que él hace con su ojo. Puede proferir el politeísmo que es el mayor pecado por el cual se desobedece a Allah. Decir cosas sobre Allah sin ningún conocimiento es también uno de los mayores pecados de la lengua, de acuerdo con este dicho auténtico del Profeta (la paz sea con él): "Lo que hace entrar mayor número de personas al Infierno, son: La boca y el sexo". Partiendo de esto, constatamos que la boca es más peligrosa que el ojo.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y sus Compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?lang=fr&IndexItemID=154344&SecItemHitID=169229&ind=13&Type=Index&View=Page&PageID=555&PageNo=1&BookID=9&Title=DisplayIndexAlpha.aspx#Abd-AllahibnGhouday%C3%A2n
Traducido al castellano por Umm Amina 



العين والفم أيهما أشد ذنبًا؟

السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 4971 ):
س3: العين والفم أيهما أشد ذنبًا من الآخر؟
ج3: قد يكون ما يفعله الإِنسان بفمه أشد نكرًا وإثمًا مما يفعله بعينه، فقد يصدر منه الشرك الذي هو أكبرُ ذنبًا عصي الله به، والقول على الله بغير علم وغير ذلك من كبائر اللسان المعروفة، وقد صح عن رسول الله صلى الله عليه وسلم أنه قال: أكثر ما يدخل الناس النار الأجوفان: الفرج والفم ، وبذلك يعلم أن الفم أخطر من العين.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=4971&ID=564&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound