miércoles, 26 de diciembre de 2012

Al-Hasan al-Basri: Al-Hajjaj ibn Yusuf es el castigo de Allah✅





الحمد لله رب العالمين والصلاة والسلام علا رسوله الأمين وبعد

La gran mayoría de los grupos que existen actualmente en el campo de la da'wah, tratan de ganarse los sentimientos y el apoyo de la población, centrándose en los dirigentes y señalándolos con el dedo. Ellos son los chivos expiatorios responsables de todas las calamidades, de todos los males y problemas que afectan a la comunidad islámica. Por consiguiente, estos grupos construyen su metodología de reforma alrededor de las ideas de golpe de Estado, de revolución y de la sustitución de los gobiernos. Todo esto tiene como base la ignorancia de la Sharía y la ignorancia de la Sabiduría Divina de Allah, y es una forma de ver las cosas que está fundada sobre una mala 'aqidah (creencia) subyacente.



Ibn Sad narra en su libro Tabaqat al-Kubra (7/163-165):

Un grupo de musulmanes vinieron a ver al-Hasan al-Basri, buscando un veredicto para rebelarse en contra de al-Hajjaj [un gobernante tiránico y despótico]. Ellos dijeron: "¡Oh Abu Sa'id! ¿Qué dices tu acerca de combatir contra este opresor que vierte ilegalmente la sangre y toma ilegalmente las riquezas y hace esto y aquello? "Al-Hasan respondió:" Yo sostengo que no hay que combatirle. Si se trata de un castigo de Allah, ustedes no serán capaces de apartarlo con vuestras espadas. Si esto es una prueba de Allah, sean pacientes hasta que el juicio de Allah venga, y Él es el Mejor de los jueces. "Ellos dejaron a al-Hasan, en desacuerdo con él, y se rebelaron contra al-Hajjaj - a continuación, al-Hajjaj los mató a todos." Al-Hasan decía: "Si la gente tuviera paciencia cuando son probados por su gobernante injusto, no pasaría mucho tiempo antes de que Allah les diera una salida. Pero siempre se precipitan con sus espadas, y luego son abandonados con sus espadas. ¡Por Allah! Ellos nunca traen nada bueno. '

En Minhaj us-Sunnah (4/528) el Sheij al-Islam Ibn Taymiyah, relató de al-Hasan al-Basri (d.110) el discurso siguiente:
Ciertamente, al-Hajjaj es el castigo de Allah. Así que no rechacen el castigo de Allah con vuestras propias manos. Más bien deben someterse y hacer prueba de humildad, porque Allah el Altísimo dijo: {Ya les habíamos afligido con el castigo y no se humillaron ni suplicaron ante su Señor. } (Al-Mu'minun 23:76)

En Adab Hasan al-Basri de Ibn al-Jawzi relató (p.119-120) que al-Hasan al-Basri dijo:

Que sepas - que Allah te perdona - que la tiranía de los reyes es una retribución (niqmah) entre las retribuciones de Allah el Altísimo. No se debería hacer frente a las retribuciones de Allah con la espada, más bien se debe hacer frente con taqwa, y se le repele por las invocaciones y el arrepentimiento, los remordimientos (inābah) y la abstención de los pecados. En verdad, cuando el castigo de Allah es recibido con la espada, es más dificil. Malik Ibn Dinar me relató que al-Hajjaj (Ibn Yusuf), decía: "Sepan que cada vez que tú cometes un pecado, Allah traerá un castigo procedente de su dirigente (Sultan)" También se me dijo que alguien le había dicho a al-Hajjaj: "¿Cómo puedes hacer esto y lo otro con la Ummah de Muhammad salallaho2 ? "A lo que él respondió:" Es porque yo soy un castigo de Allah para la gente de Irak, debido a lo que han innovado en su religión, y debido a que han abandonado las órdenes de su Profeta salallaho2 "


Todos los grupos que han surgido en el siglo 20 y que pretenden rectificar la Ummah, han caído en la desviación en sus métodos de reforma, y ​​no han juzgado por lo que Allah ha revelado, en su entendimiento, en su metodología y en su predicación. Estos grupos creen erróneamente que haciendo caer a un dirigente o a un gobierno, ellos pueden instaurar la ley de Allah, o que ellos pueden instaurarla mediante la formación de partidos políticos llevando a cabo golpes de estado y revoluciones. Ellos fingen no ver ni subestimar el hecho de que los musulmanes están muy alejados de Islam que aportó el honor y la victoria a los Compañeros, más bien su Islam está manchado de innovaciones, de desviaciones, de filosofías e ideologías extranjeras en los dominios de la 'aqidah (creencia) de la ' ibada (adoración), del Manhay (metodología) y de la siyāsah (política). El Islam alterado que ellos siguen no tiene por consiguiente el mismo efecto cuando se trata de obtener la ayuda y el auxilio de Allah y Él concede el éxito por el Islam puro de los Compañeros, con su pureza en la creencia, en el Tawhid.

La actividad de estos grupos que dicen rectificar a la Ummah, se basan en metodologías contrarias al Libro, a la Sunnah y al camino de los predecesores piadosos de los cuales Allah ha hecho de la creencia y de la metodología un criterio de verdad en todos los asuntos de la religión.


Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/01/al-hasan-al-basri-al-hajjaj-ibn-yusuf.html
Traducido al castellano por Umm Amina