Sheij Salih Ibn Fawzan al-Fawzan (Que Allah lo preserve)
BismiLLehi ar-Rahmani ar-Rahim
Entre el politeísmo y la incredulidad, hay generalidades y particularidades. El politeísmo es más general que la incredulidad. Y todo politeísta es incrédulo, mientras que todo incrédulo no es necesariamente politeísta. El politeísta es el que adora a Allah y también adora a otro distinto de Él. El incrédulo es aquel que niega la existencia de Allah - Yalla wa 'Ala, él no conoce a Allah, no conoce lo que es la religión entre las religiones, así es el incrédulo renegado. El politeísta conoce y cree, dicho esto, él adora a Allah y adora a otro distinto de Él. Así pues este es el incrédulo politeísta. Todo politeísta es incrédulo, mientras que todo incrédulo no es necesariamente politeísta. Ciertamente, el incrédulo es un ateo renegado. Allah -Ta'āla - dice (traducción aproximada):
{Es cierto que Allah no perdona que se Le asocie con nada, pero, fuera de eso, perdona a quien quiere.}[1]
Este versículo indica que el politeísmo es el más grave de los pecados, hasta el punto de que Allah no perdona a aquel que cae en este pecado, excepto los que se arrepienten: {...fuera de eso}: "Lo que quiere decir, aparte del politeísmo, como la fornicación, el consumo de vino, el robo, la usura, todo esto está fuera del politeísmo. Esto recae bajo la voluntad de Allah, y sus autores son personas que cometen grandes pecados, son juzgados como perversos. Dicho esto, a través de estos pecados, no caen en el politeísmo, caen en los grandes pecados. Esto es lo que disminuye la fe, y los juzgamos como si fueran perversos. Y si mueren en ese estado sin haberse arrepentido, ellos entran bajo la voluntad de Allah - si Allah quiere, puede que los perdone si son gentes del Tawhid, y si Él quiere, los castiga por sus pecados, y luego Él les destina al Paraíso debido a que el Tawhid permanecía presente en ellos. Esta es la finalidad de las personas autoras de grandes pecados fuera del politeísmo. Y en la palabra de Allah - Ta'āla: {...fuera de eso} Esto indica el conjunto de los pecados aparte del politeísmo. Porque el politeísmo es el más grave y el más peligroso de los pecados. Y esto indica la peligrosidad del politeísmo, que constituye el mayor de los pecados. [2]
[1] Corán, 4/48
[2] Silsilatu Sharh ir-Rassa-il de Sheij Salih al-Fawzan
Tomado de: https://www.manhajulhaqq.com/spip.php?page=imprimir_articulo&id_article=178
Traducido al castellano por Umm Amina