martes, 24 de junio de 2014

"Tratad bien a las mujeres" (Actualizado)




Pregunta:
¿Qué es lo que se comprende del dicho del Profeta صلى الله عليه و سلم ?
"Tratad bien a las mujeres"
Narrado por Muslim

Sheij Salih al Fawzan: El objetivo es preservar el bienestar de las mujeres de manera que no se le oprima ni se le descuide. No se debe infringir ningún derecho que le pertenece, y ella no debe ser considerada vulnerable (aprovecharse de ella), ni maltratarla ni abandonarla.
Más bien, ella debe ser preservada con la mayor precaución, ya que ella es una fitna (tentación para los hombres).
El Profeta صلى الله عليه و سلم  dijo: "Yo no dejaré después de mi una fitna (tentación) más funesta para el hombre que las mujeres". 
(Narrado por al Bujari y Muslim).

Y él  صلى الله عليه و سلم dijo:
"...temed a las mujeres ya que la primera tentación de los Hijos de Israel provino de las mujeres." 
Narrado por Muslim

Se tiene que cuidar bien de la mujer, no se le debe oprimir (privar) de los derechos que Allah ha legislado para ella, y también ella no debería ser descuidada y abandonada de manera irresponsable (dejándola hacer lo que ella quiera), por ejemplo que se vuelva negligente en lo que concierne a la timidez y a la castidad, u ocuparse de su casa, sus hijos, y los derechos de su marido, se debe tener un equilibrio en estos temas.




Según Abu Huraira (que Allah esté complacido con él) el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Que un creyente no deteste a una creyente, si él detesta un comportamiento suyo estaría satisfecho con otro de sus comportamientos." Sahih al Muslim 1469






Traducido del francés al castellano por Umm Amina