viernes, 27 de junio de 2014

El perjuicio que provocan a la Da'wah los muta'alimin (los que aparentan tener conocimiento)




El perjuicio que provocan a la Da'wah los muta'alimin (los que aparentan tener conocimiento)
Sheij Abdullah al Bujari hafidahullah

La gente no es probada de parte de los sabios, ¡nunca!
Los sabios de la sunnah, ¡nunca!
Más bien la gente es probada de parte de los pretenciosos, los que causan discordia (fitan), de los que aparentan tener conocimiento (al muta'alimin) que ocupan las posiciones de conocimiento y van de sabios mientras que no forman parte de la gente de conocimiento,y acarrean perjuicio a la gente y repelen a las personas de la religión de Allah, e incluso en sus acciones y palabras hay cosas que demuestran su alejamiento del conocimiento y de los sabios, y uno o algunos de ellos pueden ser la causa que provoque en la gente la repulsión de la religión de Allah.

 ¡Qué numerosos son estos en esta época actual! La haula wa la kuwata illa billah.
Cualquiera podría decir, O Sheij: no existen personas descritas como si fuera el sabio tal, o erudito sabio tal o el Hafid calificado así por algunas de estas apelaciones. Y han dicho, incluso si estas descripciones han sido dichas, son descripciones de un reino que no está en su sitio.
Como un gato cuando se eriza imita la forma del león.
Estas no se aplican sobre el caso de este de aquí, sino que son exageraciones, cuyos credenciales encubren sus amigos o sus contactos a fin de ejecutar lo que ellos quieren sobre la gente, por lo que desvían a la gente wa ahudu billah- y la repele de la religión de Allah Yala wa a3la-
¡Cuán numerosos son esos! ya sea a nivel de palabras o de actos, en materia de pasiones o ambigüedades.
Por Allah, la prédica (Da'wah) ha sido ridiculizada en algunos países a causa de estos insignificantes, desconocidos, ingenuos que han provocado un perjuicio a la prédica en algunos países y que han llevado el hábito del conocimiento mientras que ellos no son su gente, y sobre todo en lo que se refiere al comportamiento.
Qué numerosas son las personas que vienen a quejarse de casos como este: "¡Ellos han hecho esto, esto y esto! ¡Ellos han dicho esto, esto y esto!"
Son la gente más negligente, extravagante y los más débiles en religiosidad wa ahudu billah-
¡Cuánto mal han causado esos!, ¡que alguien venga a decir que ellos son gente de conocimiento!
¡Nunca! la gente jamás fue probada de parte de los sabios, sino que la gente es probada de parte de los ignorantes que llevan el hábito del conocimiento mientras que no forman parte de sus gentes.


Fuente: Explicación del Libro "Akhlaq AlUlama" de Iman Al-Ajurry,lección 1.


Tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=71zTODElZXE
Traducido del francés al castellano por Umm Amina