domingo, 22 de junio de 2014

Quiere efectuar la Umrah pero teme el coronavirus



Pregunta:

Que Allah sea bondadoso con usted. El que pregunta dice: Quiero ir a la Meca para realizar la Umrah, pero tengo miedo a la enfermedad llamada coronavirus. ¿Es esto una debilidad en la fe, o una manera actuar (para protegerse)?

Respuesta:

Esto de una falta de confianza en Allah سبحانه و تعالى. Ponga su confianza en Allah y vaya a efectuar la Umrah y la oración en la Mezquita Sagrada. Y no tema sino a Allah سبحانه و تعالى.

Sin embargo, si se emite una orden, que prohíba viajar a un país, basándose en un informe médico, entonces no hay ningún impedimento. El Profeta صلى الله عليه و سلم dijo acerca de la peste "Si usted escucha que se encuentra en un país, entonces no vaya y el que se encuentre allí no debe salir. " Si se publica una prohibición basada en un conocimiento correcto, entonces no vaya.

Pero si la vía está libre, entonces alabado sea Allah, los peregrinos efectúan la Umrah y visitan la Mezquita del Profeta صلى الله عليه و سلم, usted no tiene que tener tanto miedo.

Fin de la respuesta de Sheij Salih Al Fawzaan, que Allah le preserve

http://forum.daralhadith-sh.com/discussion/1128/il-veut-partir-en-omra-mais-il-a-peur-du-virus-corona-est-ce-que-c039est-une-faiblesse-dans-sa-foi-
Traducido del francés al castellano por Umm Amina