miércoles, 18 de junio de 2014

¿Es obligatorio que nos alejemos del fanatismo repugnante?



Sheij Al Albani

¿Es obligatorio que nos alejemos del fanatismo repugnante y de la dureza agresiva?

Pregunta:
Oh Sheij, ¡qué Allah le bendiga! En lo que concierne a los jóvenes que Allah ha bendecido con la da'wah salafiyya y aquellos que se han unido sobre los fundamentos (usul), pero cuando divergen referente a algunos temas subsidiarios (furu) usted observa que ellos tienen enemistad en eso. Y también ¿cuál es su consejo respecto a los jóvenes que son aquellos que se asocian a sí mismos a otra da'wah (ikhwan, tabligh...) islámicas o aquellos que se asocian a sí mismos a la da'wah salafiyya pero organizan manifestaciones y gritan sus eslóganes? ¿Esto forma parte o no de la metodología salaf?

Respuesta: En cuanto a los estudiantes de conocimiento que estudian los dos fundamentos, a saber, Usul al Hadiz y Usul al Fiqh, entonces esta gente tiene que llevar a cabo los asuntos subsidiarios (furu) según los Usul, y  ellos no deben seguir ciegamente a no importa quién de la creación de Allah, sino que deberían beneficiarse de cada sabio Salafi que esté sobre el Libro y la Sunna y la metodología de los Compañeros y aquellos que les han seguido en el bien. Este es mi consejo para los estudiantes de conocimiento.

Por otra parte, es obligatorio que nos alejemos del fanatismo repugnante y de la dureza agresiva y que no nos volvamos enemigos, que no tengamos enemistad hacia el otro debido a la hizbiyyah o a la unión (de la gente) o la afiliación con uno de los grupos, nos incumbe que nos aconsejemos unos a otros y que mostremos afección los unos con los otros.
Y esto cuando vemos a algunas personas que están lejos del Libro y de la Sunnah en la práctica, incluso si en la afiliación, verbalmente, ellos han tomado como método el Qur'an y la Sunnah.
Mientras vemos que en la práctica (la acción), ellos están lejos de esto, entonces nos incumbe ser afables con ellos y llamarles a unirse con nosotros para poner en práctica aquello a lo que todos verbalmente nos afiliamos nosotros mismos, haciendo la metodología de nuestra vida, llamándoles como Él taala dijo:

Llama al camino de tu Señor por medio de la Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera." 
(Sura La abeja v:125)

En cuanto a gritar eslóganes como (el método) que algunos grupos adoptan, mientras  que en realidad esto, como hemos desestimado anteriormente, era algo que no existía en ninguna generación precedente. Yo no digo solo entre los salaf as salih que son nuestra prueba y nuestro ejemplo, de hecho, estos eslóganes no estaban presentes incluso en las generaciones que vinieron después.
Nosotros copiamos (esta metodología que consiste) en gritar eslóganes, de los Occidentales de los incrédulos y politeistas, que no tienen un método enviado por Allah tabaraka wa Taalaa, de manera que cada día, ellos están sobre una innovación, más bien desvío. Así que, incumbe a los musulmanes imitar solamente aquello en lo que estaban los Salaf as Salih y no añadir /ir más allá de eso de ninguna manera.




https://www.youtube.com/watch?v=jb49jpLwfnM&index=11&list=PLQAJclWz0spXddic6poy9M_frZibqj8O7
Traducido del francés al castellano por Umm Amina