lunes, 9 de junio de 2014

La definición más exacta del amor


Se trata de la fórmula más global sobre el amor. Abu Bakr al Kattani contó que: se desencadenó una discusión sobre el amor en ocasión del peregrinaje a la Meca. Cada uno de los maestros espirituales que estaban presentes aportaban su contribución. Como Al -Junayd era el más joven de ellos, ellos le dijeron: "¡Muéstranos cómo lo definirías tú, oh irakí!" Al Junayd bajó la cabeza y sus ojos comenzaron a derramar lágrimas, luego él dijo:

"Un siervo ausente de si mismo, presente en la mención de su Señor, que lleva a cabo Sus derechos, Le mira con su corazón, el cual arde con la luz de Su majestad, cuya bebida límpida es servida en la copa de Su bondad y a quien El Majestuoso se desvela a través de los velos de Sus misterios: si él habla es por Allah, si él articula es a partir de Allah, si el se mueve es bajo la orden de Allah, y si permanece inmóvil es con Allah, porque él es por Allah para Allah y con Allah."

Los maestros presentes se pusieron a llorar y ellos le dijeron: No podemos añadir nada más. ¡Que Allah te recompense, oh corona de los hombres que posees el conocimiento espiritual!

Kitab Madariy as salikin, página 458. Autor Ibn Qayyim al Yauziyya