miércoles, 25 de junio de 2014

Sheij Al Fawzan aconseja a los estudiantes que preserven sus lenguas





Pregunta: Noble Sheikh, que Allah os conceda el éxito, para muchos jóvenes hoy en día, la cuestión de "Tabdi" (declarar a alguien innovador) de algunos individuos plantea problemas, tanto es así que la gente se divide en dos grupos distintos. Uno de ellos opta por el "Tabdi" de un individuo cuando proviene de un sabio y lo impone a los demás, partiendo del principio de que esto forma parte de la obligación de aceptar la información cuando proviene de una persona digna de confianza (qabul jabar ath- ziqah). En cuanto al otro grupo, ellos argumentan que la cuestión de "Tabdi" forma parte cuestiones ralativas al esfuerzo de interpretación (massa'il idytihadiyyah), partiendo de ahí, cualquiera que tenga la capacidad debe analizar la sentencia en cuestión y fundar su posición en función a lo que le parece ser correcto. Esto nos plantea muchos problemas, así que ¿Cuál es su consejo?

Respuesta: Allah no os ha encargado de decidir sobre la gente y declararles innovadores. Ocupaos más bien de estudiar el conocimiento religioso, y cuando hayáis estudiado lo suficiente podréis entonces conocer lo que está considerado como innovación y lo que es un innovador. En cuanto al hecho de que denigréis a cualquier persona que comete un error, que hace algo [contrario a la legislación]  condenándole diciendo fulano es un innovador, entonces ¡el pecado recaerá sobre vosotros!

Por lo tanto, es una obligación para la persona abstenerse de este tipo de juicio, y contentarse solo en estudiar el conocimiento. Allah no les ha impuesto acosar a la gente y decir acerca de ellos: "Este de aquí es un innovador, ese es un perverso, fulano es así y este otro es así." Puede ser que aquel que se ocupa en esto sea peor que la gente que él critica.

Debemos temer a Allah acerca de nuestras propias personas.



Traducido del francés al castellano por Um Amina





Tomado de:

http://salafidunord.over-blog.com/2014/06/conseil-de-ch-alfawzan-aux-etudiants-qui-ne-preserve-pas-leurs-langues.html