jueves, 19 de junio de 2014

¿Son indrédulos?✅





El Sheij Ibn Uzaymin

PREGUNTA: Un predicador en una mezquita de Europa afirmó que no está permitido considerar incrédulos a los cristianos y a los judíos. Usted sabe - que Allah le preserve - que la mayoría de las personas que vienen a las mezquitas en Europa tienen muy poco conocimiento. Tememos que estas declaraciones se propaguen. Por lo tanto, le pedimos una respuesta completa y clara a esta pregunta.

Respuesta: Yo digo que la afirmación del hombre es un desvío. De hecho, esto puede ser una blasfemia. Esto es así porque Allah declaró a los judíos y cristianos incrédulos en Su Libro. Allah dijo (traducción aproximada):


{Y dicen los judíos: Uzayr es el hijo de Allah. Y dicen los cristianos: El Ungido es el hijo de Allah. Eso es lo que dicen con sus bocas repitiendo las palabras de los que anteriormente cayeron en la incredulidad. ¡Qué Allah los destruya! ¡Cómo falsean!
Han tomado a sus doctores y sacerdotes como señores en vez de Allah, igual que al Ungido, hijo de Maryam; cuando solamente se les ordenó que adoraran a un Único Dios. No hay Dios sino Él. ¡Glorificado sea por encima de lo que Le asocian!}
[Sura Al-Tawbah :30-31]

Esto demuestra que son politeístas que atribuyen asociados a Allah. En otros versículos, Allah ha precisado que son incrédulos (traducción aproximada):


{Han caído en incredulidad los que dicen que Allah es el Ungido, hijo de Maryam.}
[Sura Al-Maida: 17 y 72]

{Y han caído en incredulidad los que dicen: Allah es el tercero de tres.} 
[Sura Al-Maida: 73]

{Los hijos de Israel que cayeron en la incredulidad fueron maldecidos por boca de David y de Isa hijo de Maryam. }
[Sura Al-Maida: 78]

{Los que de la Gente del Libro y los asociadores que se hayan negado a creer, estarán en el fuego del Yahannam.} 
[Sura Al-Bayina: 6]

Muchos versículos y ahadiz expresan el mismo significado. Aquel que rechace la idea de que los judíos y cristianos que no creen en Muhammad (sallallahu 'alayhi wa salam), y niegue que son incrédulos, de hecho, niega lo que Allah ha dicho. Negar lo que Allah ha dicho es una blasfemia. Si alguien tiene alguna duda acerca de su incredulidad, entonces él mismo es un incrédulo.

¡Glorificado sea Allah! ¿Cómo puede éste hombre estar satisfecho de decir que no está permitido decir que ellos son incrédulos cuando ellos mismos dicen que Allah es una Trinidad? Su Creador mismo ha declarado que ellos son incrédulos.

¿Cómo puede este hombre no estar satisfecho de llamarlos incrédulos cuando ellos en realidad dicen: "Jesús es el hijo de Dios" o "La mano de Allah está cerrada" y "Allah es pobre y nosotros somos ricos"?

¿Cómo puede este hombre no estar satisfecho de llamarlos incrédulos y de aplicar en ellos la palabra incrédulo en general, cuando ellos describen a su Señor con maneras que solo son maldición e insulto a Allah?


Yo llamo a este hombre a arrepentirse ante Allah y a leer lo que dijo Allah (traducción aproximada): 
{Querrían que te mostraras transigente y así ellos también lo harían.} 
[Sura Al-Qalam: 9]
Él deja claro a todo el mundo que ellos son incrédulos y que son los habitantes del fuego del Infierno. El Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "Por Aquel que tiene mi alma en su mano, no hay judío o cristiano de esta comunidad que oiga hablar de mí - que son de la comunidad de la gente de la época del Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) hasta el Día del Juicio - y luego no me siga - o dice que no crea en lo que yo te traje - sin que sea uno de los habitantes del Fuego del infierno. " [Sahih Muslim]

Aquel que ha hecho tal declaración debe arrepentirse ante su Señor a causa de esta gran mentira que él expuso. Él debe hacer un anuncio claro de que ellos son incrédulos y que son los habitantes del Fuego del Infierno. También debe anunciar que es obligatorio para ellos seguir al Profeta iletrado Muhammad (sallallahu 'alayhi wa salam). Que es aquel que los judíos y cristianos conocen, como conocen a sus propios hijos. Allah dijo (traducción aproximada):

{Esos que siguen al Mensajero, el Profeta iletrado, al que encuentran descrito en la Torá y en el Inyil, y que les ordena lo reconocido y les prohíbe lo reprobable, les hace lícitas las cosas buenas e ilícitas las malas y los libera de las cargas y de las cadenas que pesaban sobre ellos. Y aquellos que creen en él, le honran, le ayudan y siguen la luz que fue descendida con él, ésos son los afortunados.}
[Sura Al-Araf: 157]


Él es aquel sobre el que Isa, hijo de Maryam (' alaihi salam) anunció la buena noticia (traducción aproximada):
{¡Hijos de Israel! Yo soy el Mensajero de Allah para vosotros, para confirmar la Torá que había antes de mí y para anunciar un mensajero que ha de venir después de mí cuyo nombre es Ahmad. Pero cuando fue a ellos con las pruebas evidentes, dijeron: Esto es pura magia.}
[Surah As-Saff (Las filas): 6]

Cuando este, Ahmad, que les fue prometido llegó con los signos claros, ellos dijeron que no era otra cosa que la magia. Por eso, nosotros podemos refutar a esos cristianos que dicen que ese que Isa prometió se llamaba Ahmad y no Muhammad. Decimos lo que Allah dijo: "Pero cuando fue a ellos con las pruebas evidentes" y nadie os llegó después de Isa excepto Muhammad (sallallahu 'alayhi wa salam). Muhammad es Ahmad y Allah inspiró a Isa de llamar a Muhammad Admad. Esto porque "Admad" es un nombre de la raíz "alabar" y el nombre mismo significa: Aquel que alaba a Allah más que otros. Por lo tanto Muhammad (sallallahu 'alayhi wa salam) es aquel que alaba más a Allah que el resto de los pueblos...


Digo más: si alguien afirma que hay otra religión sobre la tierra aprobada por Allah que no sea el Islam, entonces quién dice eso es un incrédulo y no hay ninguna duda acerca de su incredulidad. Esto es porque Allah dice en Su Libro (traducción aproximada):


{Y quien desee otra práctica de Adoración que no sea el Islam, no le será aceptada y en la Última Vida será de los perdedores.} 
[Sura Al-Imran: 85]

{Realmente, la práctica de Adoración ante Allah es el Islam.} 
[Sura Al-Imran: 19]

{Hoy os he completado vuestra práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islam como práctica de Adoración.}
[Sura Al-Maida: 3]

Basándome en esto - y lo repito por tercera vez - la persona que hizo esta declaración [mencionada en la pregunta] debe arrepentirse ante Allah, el Altísimo. Y también debe expresar ante todas las personas que judíos y cristianos son incrédulos. Esto se debe a que la prueba se estableció en contra de ellos, ellos recibieron el mensaje, pero se negaron a creer.

Los judíos fueron descritos como habiéndose ganado la ira de Allah. Esto se debe a que sabían la verdad y quisieron ir en contra de ella. Los cristianos fueron descritos como aquellos que se desviaron... Esto porque ellos buscaban la verdad, pero se desviaron. Ahora, todo el mundo conoce la verdad y la reconocen. Sin embargo, están en contra de ella. Así que todos merecen que la ira de Allah caiga sobre ellos. Llamo a todos los judíos y cristianos a creer en Allah y en todos Sus Mensajeros. Les llamo a seguir al Profeta Muhammad (sallallahu 'alayhi wa salam). Esto es lo que se les ordenó hacer en sus propios libros. Allah dijo en el Qur'an (traducción aproximada):


{...Mi misericordia abarca todas las cosas y la escribiré para los que sean temerosos, para los que entreguen el Zakat y para los que crean en nuestros signos. Esos que siguen al Mensajero, al Profeta iletrado, al que encuentran descrito en la Torá y en el Inyil, y que les ordena lo reconocido y les prohíbe lo reprobable, les hace lícitas las cosas buenas e ilícitas las malas y los libera de las cargas y de las cadenas que pesaban sobre ellos. Y aquellos que creen en él, le honran, le ayudan y siguen la luz que fue descendida con él, ésos son los afortunados. Di: ¡Hombres! Es cierto que yo soy para vosotros el Mensajero de Allah, a Quien pertenece la soberanía de los cielos y la tierra. No hay dios sino El, da la vida y da la muerte; así que creed en El y en su Mensajero, el Profeta iletrado que cree en Allah y Sus palabras y seguidle para que tal vez os guiéis.}
[Sura Al-Araf :156-158]

[Al tener esta fe, los que se convierten del judaísmo y del cristianismo al Islam] recibirán su recompensa dos veces. El Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "Hay tres personas que recibirán su recompensa dos veces: una persona de la Gente del Libro [judíos y cristianos] que creyeron en su profeta y han creído en Muhammad..." [Al-Bujari y Muslim].


También encontré en el libro de Al-fiq Al-Iqna 'en el apartado de la apostasía, el autor declaró: "El que no considera incrédulo a quien sigue otra religión diferente del Islam, como cristianos, o que duda de su incredulidad o aprueba su camino. Él mismo es un incrédulo. "
Y cita a Ibn Taymiyah diciendo: "[Este es] un incrédulo: Cualquiera que crea que las iglesias son casas de Allah en las que se Le adora o piensa que los judíos y cristianos efectúan actos de adoración válidos ante Allah y Le obedecen a Él y a Su Mensajero, o ama o aprueba lo que hacen, o les ayuda a adquirir esos lugares y a establecer su religión y lo hace pensando que esto es una manera de acercarse a Allah o adorar a Allah. " También dijo: "El que cree que visitar a los judíos y cristianos en sus edificios religiosos es un acto que lo acerca a Allah es un apóstata."

Estas declaraciones apoyan lo expresado en el texto de la respuesta. Este es un tema sobre el que no hay lugar para la duda. Y pedimos solo la ayuda de Allah.

Artículo extraído de fear- allah.com

Fuente: Sheij Ibn Uzaymin respondió a esta pregunta en Fatawa Islamiyah, vol. 1, p. 87]

http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=217
https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/05/les-juifs-et-les-chretiens-sont-ils-des.html
Traducido al castellano por Umm Amina