domingo, 30 de septiembre de 2012

Recuperar directamente a una mujer después del divorcio antes de la consumación del matrimonio sin rehacer un nuevo acto de matrimonio y tener relaciones íntimas con ella está considerado como fornicación✅



Por Sheij Ahmad Ibn Yahya An-Nadjmi-rahimahullah

Pregunta:
"Me casé con una mujer y después de que el acto de matrimonio con ella se hubiera establecido y antes de consumar el matrimonio, hubo una discrepancia entre mi padre y el suyo. Así que, mi padre me ordenó divorciarme de ella. Y la divorcié una vez.
Posteriormente, hubo un acuerdo entre los padres. Así que mi padre la recuperó él mismo (sin un nuevo acto de matrimonio). Yo consumé el matrimonio y tuvimos dos hijos. Después de eso, hubo un divorcio de mi parte a causa de su falta de obediencia hacia mí en casa. Luego yo la recuperé durante la ida '(período de espera) y antes de un año hubo otro, un divorcio más de mí parte porque ella no cumplía con mis exigencias en casa. Ahora, deseo que ella vuelva si la legislación lo permite.


Me gustaría una respuesta conforme a la sharia (legislación islámica), wa sallam.


Respuesta: 
"Todas las alabanzas son para Allah, y que la paz y las bendiciones de Allah sean con el Mensajero de Allah,  con su familia y sus compañeros.

Tú tienes un matrimonio inválido, o mejor dicho, estás en lo que ha sucedido en tu vida, en la fornicación, tu has tenido relaciones sexuales en lo prohibido, y eso, debido a que te has divorciado antes de consumir el matrimonio,  luego su padre se la trajo sin acto de matrimonio y usted consumó el matrimonio. Su consumación de matrimonio fue haram (prohibido), y la segunda vez que se divorció, esto fue un divorcio de una mujer que no le pertenecía, ya que Allah el Altísimo, dijo:


يا أيها الذين آمنوا إذا نكحتم المؤمنات ثم طلقتموهن من قبل أن تمسوهن فما لكم عليهن من عدة تعتدونها فمتعوهن وسرحوهن سراحا جميلا

- Traducción aproximada-
¡Vosotros que creéis! Cuando desposéis a las creyentes y luego las divorciéis antes de haberlas tocado, no tenéis que contar ningún periodo de espera.
Dadles algo de provecho y dejadlas ir con delicadeza. '

(Sura 33 versículo 49)

Ibn Kathir explicó el versículo citado diciendo que, sobre este tema, los sabios son unánimes sobre el hecho de que si la mujer es divorciada antes de la consumación del matrimonio, no le corresponde el 'ida. Así, ella puede ir inmediatamente a casarse con quien quiera. Y no hay ninguna excepción a esto excepto para la viuda: ella deberá observar una 'ida de cuatro meses y diez días, incluso si no hubo consumación de matrimonio, y también hay unanimidad (sobre este asunto).

Así que, se pone de manifiesto, con el versículo y su explicación, que la que es divorciada antes de la consumación del matrimonio es separada de su marido por el simple hecho de su divorcio y se le permite casarse rápidamente. Y si su marido decide que ella vuelva bajo su autoridad, le corresponde casarse con ella de nuevo, con una dote y un nuevo acto de matrimonio, y la aceptación de su parte (de parte de la mujer) y de su tutor, y se le tendrá en cuenta el primer divorcio. En cuanto a su regreso sin acto de matrimonio, esto es considerado como una mala manera de actuar debido a la ignorancia. Y su vida con ella y su disfrute con ella se consideran fornicación, y durante todo este tiempo le ha sido prohibido. Y su segundo y tercer divorcio no se consideran efectivos, ya que no fueron precedidos por un matrimonio que los habría permitido, por lo que son inválidos. Y ahora le corresponde a usted  casarse de nuevo, con una dote y un nuevo acto de matrimonio, así como la aceptación de su parte y de su tutor, y ella se quedará con usted con dos divorcios (todavía disponibles).


En cuanto a los hijos que tuvo con ella, son suyos y le siguen, porque son niños (nacidos) de una ambigüedad. Y usted ha cometido, así como su padre, una transgresión enorme, y un gran pecado con vuestra conducta, sin haber preguntado a gente de conocimiento y Allah el Todopoderoso dice:



فاسألوا أهل الذكر إن كنتم لا تعلمون 

- Traducción aproximada-
{preguntad a la gente del Recuerdo si vosotros no sabéis.}

(Sura 16 versículo 43)

Les corresponde bastante pedir el perdón de Allah, y arrepentirse ante Él. Y si usted se muere durante este estado, usted morirá fornicador, mereciendo el castigo de Allah. Y si usted dice: "Yo no sabía, entonces, ¿cómo me castigará  mi Señor, por algo que yo no sabía? '

Nosotros decimos: "Usted merece el castigo si muere en este estado, ya que ha descuidado el hecho de plantear la pregunta y ha dado poca importancia a este asunto tan grande. '


Que Allah nos guíe a todos hacia lo que a Él ama y Le agrada, wa salam. '



Fuente:

"Fathou ar-rab al-Wadud fi al-Fataawa wa  ar-rassaiyl wa ar-roudoud"  página 208 Pregunta nº 448

Traducción: Fourqane.fr
http://fourqane.fr/articles/fatawa/zina_divorce_sans_doukhoul.htm

Esta web ya no existe
Traducido al castellano por Umm Amina