viernes, 14 de septiembre de 2012

La diferencia entre las dos palabras: Al-Qada y Al-Qadar (el destino)✅


Elite de sabios

(Sh. Ali Naser Al Faqih, Saleh As-Souhaïmy, Abdar Razzaq Al-Abbad Ibrahim Ar-Rouhaïly, etc.)

Los ulemas han mencionado que la diferencia entre las dos palabras es que Al-Qadar significa: predecir algo antes de que ocurra; y al-Qada es la culminación de una cosa.

Entre los ejemplos citados por Abu Hatim con el fin de aclarar la diferencia entre Al-Qada y Al-Qadar: Al-Qadar es similar a la evaluación y los preparativos que hace el sastre antes de cortar la tela para hacer un vestido, sabiendo lo que él mide, luego añade o disminuye etc... Luego corta las telas y termina, es el resultado de la fase de evaluación. Y esto significa que Al-Qadar se coloca siempre delante de Al-Qada.

Ibn Al-Atyr dijo: " Entonces, Al Qada'a y Al-Qadar van juntos y son inseparables, esto porque uno de ellos, que es Al-Qadar es el fundamento y el otro, que es Al-Qada, es la construcción. Así que, quien desee la separación de estas dos cosas desea por ello la destrucción de la construcción y su demolición."

Algunos Ulemas han mencionado que cuando las dos palabras son citadas juntas, cada palabra tiene su definición propia específica, pero al contrario cuando se citan por separado, interfieren sus definiciones.

Título: Los fundamentos de la Fe

Autor: Elite de Sabios (Sheij Ali Naser Al Faqih, Saleh As-Souhaimy, Abdar Razzaq Al-Abbad, Ibrahim Ar-Rouhaily, etc.)

Editorial: Ministerio de Asuntos Islámicos del Reino de Arabia Saudita

Páginas: 261-262

Transcripción: Ibn Djelaz

Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/12/la-difference-entre-les-deux-mots-al.html
Traducido al castellano por Umm Amina