domingo, 23 de septiembre de 2012

Pago escalonado





Pregunta:

¿ Cuál es la decisión respecto a la compra a plazos?

Respuesta:

En primer lugar, comprar a plazos es una innovación, entre las acciones que no eran conocidas por los musulmanes de generaciones precedentes.

Más bien, es algo que procede de los incrédulos, aquellos que, en el pasado, tomaron sus países les colonizaron y les gobernaron con sus leyes de la incredulidad.

Luego, cuando se fueron, dejaron atrás sus tradiciones malvadas y desviadas.

Y hoy en día, los musulmanes viven en estas prácticas y actos que los incrédulos les impusieron.

Hay algo más - que es más importante - y que es como el Profeta salallaho2 dijo:

"No he dejado nada que les acerque a Allah, sin haberles ordenado hacerlo. Y no he dejado nada que les aleje de Allah y les acerque al fuego del infierno, sin haberles prohibido hacerlo."

Vemos que él : salallaho2 : prohibió lo que hoy en día se llama "pago escalonado".

Por lo tanto, este tipo de transacción comercial es una innovación, que los musulmanes del pasado no conocieron.

También quiero decir que este nombre es una innovación (en sí mismo), y no hay nada en los libros de Fiqh que se llame " pago escalonado".

Por el contrario, encontramos esto en los libros musulmanes, en lo que se llama Ad-Dain (deuda) y lo que se llama Al-Qard-ul-Hassan ( préstamo sin interés).

Esto se convirtió, en los asuntos cotidianos de los musulmanes, en sólo un nombre sin ninguna forma ni realidad.

Esto, a pesar del hecho de que el Profeta salallaho2 incitó a conceder préstamos sin interés y esto alcanzaba grandes medidas, hasta el punto que él consideró el préstamo de dos (euros) como si usted hubiera dado un (euro) como limosna.

Esto significa: que si usted presta a su hermano musulmán dos (euros), es como si hubiera tomado un (euro) de su bolsillo y lo hubiera dado como limosna.

Igual que él salallaho2 alentó a estos préstamos sin interés, y prohibió tomar de su hermano el dinero suplementario a cambio de una fecha límite de pago, hasta el término de su asunto.

El Profeta salallaho2 dijo:

"Quienquiera que haga dos transacciones de negocios en una, entonces obtiene el menor de los dos o el interés. "

Y en otro hadiz, él " prohibió que dos transacciones de negocios se realizaran en una sola (transacción). "

Se le preguntó al narrador de este Hadiz el significado de esta prohibición, y él respondió:

"Esto es lo que usted dice: " Te vendo esto a tal precio en efectivo y a tal precio (el más importante) en pago retardado. "

Le vendo este aparato a 100 (euros) en efectivo y a 105 (euros) en varios plazos, es decir, como una deuda.

Él salallaho2 dijo:

"Quienquiera que haga dos transacciones de negocios en una, entonces el obtiene el menor de los dos o el interés. "

Esto significa que si él toma dinero de más, entonces es usura, como en el ejemplo del aparato que ha sido vendido 105 (euros), cinco (euros) de más a cambio de la demora .

Si hubiera un juicio islámico para los individuos y gobernadores, este comprador que ha sido engañado y que le han tomado cinco (euros) suplementarios a cambio de la espera del vendedor, tendría derecho a llevarlo y quejarse de él ante la gente de conocimiento.

Esta es la comprensión de este hadiz. La cosa vendida es una, sin embargo, la oferta se divide en dos transacciones: en efectivo a este precio y en diferido a este precio.

Así que el incremento del precio por la demora del pago ha sido de inmediato etiquetada como si fuera interés por el Mensajero de Allah salallaho2 .


Artículo extraído de la página web al-manhaj.com
Fuente: Al-Asalah (Nº. 6)
Traductor: Isma'il alarcon
copiado de salafs.com
Shaykh Muhammad Nasir-Din Al-Albany
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-27257250.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com