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Pregunta: El
profesor de filosofía nos ha dicho que el alma se reencarna de un
cuerpo a otro. ¿Es esto cierto? Suponiendo que esto sea verdad, ¿cómo
puede el alma sufrir el Castigo y el Juicio? ¿ y si cambia de cuerpo, el otro individuo es juzgado?
Respuesta: Lo
que el profesor de filosofía les ha dicho de la reencarnación de las
almas de un individuo a otro no es cierto y la prueba de esto se
encuentra en la palabra del Altísimo (traducción aproximada):
{Y
cuando tu Señor sacó de las espaldas de los hijos de Adam a su propia
descendencia y les hizo que dieran testimonio: ¿Acaso no soy Yo vuestro
Señor? Contestaron: Sí, lo atestiguamos. Para que el Día del
Levantamiento no pudierais decir: Nadie nos había advertido de esto.}1
Se
puede encontrar el comentario a este versículo en lo que ha relatado
Imam Malik en Al-Muwatta". Se le preguntó a Umar ibn Al Khattab que Allah
esté complacido con él, sobre el versículo:
{Y
cuando tu Señor sacó de las espaldas de los hijos de Adam a su propia
descendencia y les hizo que dieran testimonio: ¿Acaso no soy Yo vuestro
Señor? Contestaron: Sí, lo atestiguamos. Para que el Día del
Levantamiento no pudierais decir: Nadie nos había advertido de esto.}2
'Umar que Allah esté complacido con él dijo: "Escuché a alguien preguntar al Mensajero de Allah sobre este versículo y él dijo:
" Allah, Glorificado y Exaltado sea, creó a Adam luego pasó Su Mano derecha sobre su espalda para hacer salir una descendencia, y luego Él dijo:" He creado a estos para el Paraíso y con las obras de la gente del Paraíso ellos obrarán. Luego pasó Su Mano derecha sobre la espalda de Adam para hacer salir a otra descendencia y luego Él dijo: 'He creado a estos para el Infierno y con las obras de la gente del Infierno ellos obrarán... " hasta el final del hadiz.
Ibn 'Abdul-Bar dijo: "El significado de este hadiz ha sido narrado auténticamente del Profeta
, ha sido relatado en diferentes versiones de Umar Ibn ul-Khattab,
Abdullah Ibn Mass'ud, Ali ibn Abi Talib, Abu Hurayrah, que Allah esté
complacido con ellos, y muchos otros también. La gente de la Sunnah y
del Consenso acordaron unanimidad sobre esta cuestión y han declarado
que la reencarnación del alma de un cuerpo a otro es lo que predican las
gentes que creen en la reencarnación y ellos forman parte de las gentes
más infieles y su declaración citada anteriormente es de las mayores falsedades.
Fatwa del Comité Permanente
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1 Al-A'raf, v 172.
2 Al-A'raf, v 172.
3 Ahmad (1/44-45) n º 311 estudio de Ahmad Shakir; Malik en su libro Al-Muwatta ', capítulo del destino (898), Abu Dawud,
capítulo de la Sunnah (n. 4703) y At-Tirmidhi, la interpretación del Corán (N º 5071).
Tomado de: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=689&PageNo=1&BookID=9
Traducido al castellano por Um Amina